Creado por la ECOFIN Business School, con el respaldo del CEUFP del Grupo Fomento, el Entrepreneur Talent Academy – Immersive Program in Startup Creation and Administration busca preparar desde cero a profesionales de cualquier ámbito para que puedan poner en marcha su propia empresa. El programa, único en España, se articula en forma de talent show en el que los participantes deben demostrar el potencial que tienen como emprendedores. Los participantes contarán, para ello, con un coach personal, expertos del mundo de la economía en televisión de la talla de Juanma Romero (presentador de Emprende TVE) o Silvia Leal (experta en transformación digital), así como empresarios y emprendedores en activo como Antonio Cantalapiedra, el fundador de MyTaxi y de Woonivers. Los coaches acompañarán al alumno durante su participación en el Programa para dar forma a su proyecto empresarial, que después será presentado a un jurado formado por personalidades del ecosistema startup e inversores. El ganador obtendrá como premio la financiación directa para poner en marcha su proyecto. Asimismo, al terminar el programa se entregará un título de Experto en Creación y Administración de Startups, avalado por ECOFIN Business School (EBS) y el Centro de Estudios Universitarios Formación y Postgrado (CEUFP). Entrepreneur Talent Academy se erige como una nueva experiencia formativa fundamentada en una Metodología de Realidad Inmersiva (MRI), donde teórica y práctica discurrirán en paralelo hasta llegar a la creación y administración de empresas de la llamada Economía Digital (E2D).

En busca de una startup

El Programa está dirigido a emprendedores o empresarios, así como a los amantes de la tecnología que desean emprender, directivos o profesionales senior que desean dar el paso y desarrollar su propia empresa, o también a profesionales que buscan poner en marcha programas de intraemprendimiento dentro de las empresas en las que trabajan. El objetivo es que todos estos perfiles puedan poner en marcha su propia startup mientras adquieren la base teórica necesaria para su futura administración, por lo que se trata de una formación que cubre la totalidad de las necesidades de un futuro emprendedor. Para ello, se formará a los participantes en fundamentos de la economía digital y los nuevos modelos de negocio digitales, las metodologías de puesta en marcha de una empresa de este tipo, la toma de decisiones en contextos tan imprevisibles y cambiantes como son los digitales, las tendencias tecnológicas actuales y futuras, la integración de marketing digital en el desarrollo de negocio o la aplicación de esquemas y modelos de ‘Open Innovation’ y ‘Corporate Entrepreneurship’, así como el fundraising sostenible y de largo recorrido o el desarrollo de un business plan y su presentación a potenciales inversores. El Programa arranca con un casting para elegir a 30 talentos emprendedores dispuestos a crear la mejor empresa digital de España con la ayuda de los coaches, mentores y profesores participantes, así como de un Club de Inversores asociado a ECOFIN Business School que analizará la evolución de cada participante a través de cámaras que grabarán las clases, talleres y sesiones de mentoring al más puro estilo de un reality show.

Formación complementaria

Los participantes contarán con una serie de beneficios, entre ellos la posibilidad de compartir charlas en los ‘Afterwork Cocktails’ que se celebrarán cada viernes, y al que asistirán CEOs de startups de referencia en España y Europa. Asimismo, entrarán en contacto con una red de profesores y mentores de éxito en el mundo startup, asistirán a masterclasses exclusivas, conocerán de cerca casos prácticos, se apoyarán en líderes en innovación de la talla de IBM, Everis, Accenture o Microsoft, y contarán con el respaldo exclusivo del Círculo FinTech, Foro ECOFIN y Madrid Startup House, quienes aportarán su dilatada experiencia en el ecosistema startup y la economía digital. El Programa comenzará el 3 de febrero y se prolongará hasta finales de noviembre de 2020, por lo que tendrá 288 horas de formación presencial y otras 307 horas de formación práctica. Las clases se impartirán en el Centro de Estudios Universitarios de Postgrado del Grupo Fomento, en el madrileño Paseo de la Castellana, 186. Serán los jueves de 17.00 a 21.00 horas, los viernes de 15.00 a 19.00 y los sábados de 10.00 a 14.00, de manera que puedan ser accesibles para profesionales en activo. Más información en ecofin@ecofin.es o a.castillo@ecofin.es