Es la primera compañía española en conseguir un sello que analiza la salud de las startups de diferentes ámbitos de negocio en todo el mundo. Capgemini puso en marcha la calificación ScaleUp a finales de 2018 para ofrecer más información sobre startups y facilitar la colaboración entre las empresas y el ecosistema FinTech. La ScaleUp Qualification mide las fortalezas de cada compañía, los productos y servicios que ofrece y la experiencia de cliente; lo hace mediante un proceso automatizado basado en cuatro pilares: la gestión de las personas, la viabilidad del modelo de negocio, la innovación aplicada y la disrupción en los servicios ofrecidos, y las cuestiones relacionadas con la tecnología. Con estos parámetros, Capgemini analizó el modelo de negocio de Housers y ha decidido otorgarle el sello ScaleUp, que para la compañía “supone un auténtico orgullo” porque “nos abrirá la puerta a la creación de sinergias con otras compañías participantes en el programa y obtener mayor visibilidad internacional en un momento donde estamos trabajando para aterrizar en nuevos países y atraer a nuevos partners”, ha explicado Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers.
Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers. A la derecha, sello ScaleUp de Capgemini otorgado a la compañía.
Capgemini ha valorado positivamente que Housers “permite inversiones a largo plazo en oportunidades para alquiler con pagos mensuales proporcionales a la cantidad invertida”, según detalla en el informe. También destaca que “el equipo fue flexible y ayudó a los clientes a solucionar sus problemas en menos tiempo comparado con los estándares típicos” en el sector.

Premio a la innovación

Housers, miembro del Círculo FinTech de ECOFIN, permite democratizar la inversión en proyectos inmobiliarios y entrega resultados en los plazos acordados, lo que ha convertido a esta plataforma en el crowdfunding líder en el sur de Europa, con más de 113.000 usuarios de 155 nacionalidades y una inversión que supera los 94 millones de euros desde 2015, año de su fundación. El sello ScaleUp de Capgemini de Housers tendrá validez hasta septiembre de 2020, aunque la compañía española podrá revalidarlo cuando pase las siguientes evaluaciones que hará sobre ella esta consultora.