ECOFIN Business School, en colaboración con Grupo Fomento y las empresas que forman el Círculo FinTech, lanza un Máster en FinTech Business Administration (MFBA) único en el mundo creado por los propios actores del mercado para preparar a ejecutivos a fin de poder afrontar los desafíos de las finanzas del siglo XXI. El mundo financiero ‘tradicional’ está siendo desafiado por las empresas FinTech. Sus modelos de negocio innovadores, fundamentados sobre desarrollos tecnológicos diferenciales, les permiten aportar un valor excepcional a sus clientes y al nuevo ecosistema financiero, asaltando los eslabones de mayor margen de la cadena de valor financiera. El conocimiento FinTech es una capacitación profesional necesaria para cualquier perfil directivo en el sector financiero; ya sea en bancos, aseguradoras, brokers… o las propias empresas FinTech. El mundo financiero asiste a una auténtica revolución FinTech, que traerá como efectos colaterales, entre otros, una pérdida masiva de puestos de trabajo en el mundo financiero tradicional, ligado a una incorporación y migración de aquellos perfiles financieros que estén adecuadamente cualificados desde el mundo tradicional hacia el nuevo mundo digital de las FinTech.

Empresas líderes

Para preparar a profesionales del sector de las finanzas y a todos aquellos interesados por esta básica área de la economía, la ECOFIN Business School lanza el Máster in FinTech Business Administration, un programa en el que participan algunos de los profesionales más cualificados de la incipiente industria FinTech y que cuenta con la colaboración de compañías de la talla de Housers, Creditea, October, Growly, Finizens, Zank, N26, Evo Banco o Wizink. A través del MFBA, los estudiantes desarrollarán un conocimiento profundo y exhaustivo de la naturaleza de las nuevas empresas digitales FinTech, incluyendo sus modelos de negocio diferenciales, sus particulares marcos jurídicos y las tecnologías que los hacen posible. A lo largo del Programa se adquirirán todas las competencias necesarias para desempeñar cargos ejecutivos o directivos en empresas FinTech. El Máster, además, enfocará su última parte en el establecimiento y puesta en marcha de una startup FinTech, de manera que conjuga la parte teórica con la práctica más avanzada. El Máster FinTech está abierto a todo tipo de perfiles, si bien los ejecutivos y directivos podrán utilizarlo a su favor para avanzar en su carrera, al adquirir nuevas competencias digitales. No obstante, el Máster cubre absolutamente todas las áreas del mundo financiero, de manera que incluso recién llegados al sector podrán cursarlo sin quedarse atrás (es más, obtendrán una cualificación de nivel superior a la que se imparte en universidades y escuelas de negocio al uso).

Un Máster revolucionario

A lo largo de las casi 400 horas de trabajo que comprende el Programa, los alumnos podrán familiarizarse con términos y realidades como el Blockchain, conocer de cerca el mundo de las criptodivisas, aprender cómo funciona una FinTech y explorar el mundo de los neobancos. Una preparación integral para salir a un mercado en constante cambio y evolución, y en el que estas tecnologías están marcando el paso. Para ello, la ECOFIN Business School ha preparado un programa que combina teoría y práctica a partes iguales, y que se complementará con masterclasses a cargo de algunos de los principales ejecutivos del sector FinTech, sesiones de networking y los ‘Gin&Tonic Afterwork Cocktails’, que cada viernes reunirán a los estudiantes con profesionales del sector para seguir aprendiendo en un ambiente distendido. Asimismo, los alumnos tendrán a su disposición una bolsa de trabajo una vez finalicen sus estudios, de manera que puedan comenzar a aplicar sus conocimientos desde el primer momento. Aunque es probable que más de uno sea ‘fichado’ por alguna gran compañía FinTech antes de terminar el Programa, debido a la escasez de perfiles de este tipo en el mercado. No en vano, uno de los objetivos de los impulsores del Máster FinTech es, precisamente, cubrir una carencia de perfiles en un sector que los necesita, y en un país en el que el talento existe, pero no siempre está adaptado a los requerimientos de la realidad. El Máster in FinTech Business Administration de la ECOFIN Business School se impartirá de forma presencial los jueves de 17 a 21 horas, los viernes de 15 a 19 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Las clases, que tendrán lugar en el Centro de Estudios Universitarios de Postgrado del Grupo Fomento, en el madrileño Paseo de la Castellana, 186, comenzarán el 3 de febrero de 2020 y finalizarán el 30 de mayo, por lo que el Programa tendrá una duración de tres meses, en los que los alumnos contarán con una plataforma de apoyo online. Para preinscripciones, dado que las plazas son limitadas, y más información, pueden contactar con la ECOFIN Business School a través de ecofin@ecofin.es