Axesor es la única agencia española de calificación a nivel nacional y aporta su conocimiento y know-how en gestión de riesgos a nivel nacional.

Guillermo Cabot, director de Risk Solutions de la agencia,  habla en ECOFIN sobre el poder que ha obtenido recientemente Axesor por parte de la Autoridad Bancaria Europea a la hora asignar calificaciones a los bonos de titulización que emite la banca y señala que «puede ayudar a despejar dudas en algunos segmentos como banca y seguros».

Por otro lado, Guillermo Cabot asegura que la transformación digital en el entorno financiero es «un camino sin retorno» que está aportando «muy buenos resultados a las entidades financieras que han implantado estas herramientas».