• Los inversores de la plataforma de financiación participativa pertenecen a 155 nacionalidades distintas, con presencia mayoritaria de inversores de España, Italia, Portugal y Reino Unido. 
  • El inversor medio tiene entre 35 y 55 años e invierte en más de 7.000 euros, diversificando su inversión en siete proyectos. 
  • El 75% de los inversores de la plataforma repite inversión, con un 17% que participa en más de 11 proyectos distintos.
  • La plataforma ha incrementado su inversión acumulada un 75% en el último año, hasta superar los 80 millones de euros.
  • Los inversores de Housers han financiado más de 200 proyectos, de los que 50 ya se han completado con la devolución completa de los intereses y el capital a los inversores.

La plataforma de financiación participativa Housers ha alcanzado los 100.000 usuarios registrados desde su nacimiento en el año 2015, con un crecimiento del 31% en el último año. Esta cifra viene acompañada del notable incremento de la inversión acumulada en los diferentes proyectos inmobiliarios, que supera ya los 80 millones de euros financiados a través de la plataforma.

La mayor parte de las inversiones procede de usuarios particulares, que realizan sus inversiones a partir de 50 euros. Desde el inicio de su actividad en el año 2015, los más de 100.000 usuarios con los que cuenta Housers han financiado ya más de 200 proyectos inmobiliarios, lo que ha permitido la construcción o rehabilitación de más de 500 inmuebles en España, Italia y Portugal.

Europeo, entre los 35 y los 55 años

Según los datos que arroja la plataforma Housers, la mayoría de los usuarios son europeos (mayoritariamente procedentes de España, Italia, Portugal y Reino Unido). La mitad de ellos se sitúan en la franja de edad de los 35 a 55 años, un tercio está entre los 25 y los 35 años, mientras que el porcentaje baja al 8% y al 7% entre los del tramo 55-75, y entre 18-25 años, respectivamente.

La cifra media de inversión se sitúa por encima de 7.000€, diversificados en siete proyectos, con una inversión inicial media de 1.220€ e inversiones recurrentes, al menos, con una periodicidad máxima de seis meses tras la primera inversión.

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, considera que “el grado de repetición en la inversión de nuestros usuarios es altísimo y demuestra lo bien que funciona la plataforma. Mucho más complicado que captar un usuario es conseguir que repita; y que lo haga siete veces de media es dificilísimo. Tenemos además tasas de reinversión del capital y rendimientos que obtienen los inversores tras cerrar un proyecto que son superiores al 60% y ya hemos cerrado más de 50 proyectos. Estas tasas no son fruto de la casualidad. Y la razón es que el crowdfunding funciona: por la inmediatez, por la sencillez y por poder elegir y controlar perfectamente la inversión. Cuando decimos que vamos a democratizar la inversión en Real Estate no es sólo un claim: es mucho más, es una realidad.

Más de 5,84 millones devueltos en 2019

En el primer trimestre de 2019, Housers ya ha devuelto casi 6 millones de euros a sus inversores, incluyendo capital y rendimientos, gracias a diferentes proyectos completados a lo largo de este periodo. El más destacado ha sido el primer proyecto desarrollado en Oporto, Boss Smart City, bajo la modalidad de tipo fijo para construir 54 apartamentos de lujo nuevos, por un valor de 430.000 euros y una rentabilidad neta acumulada del 8%.