Círculo FinTech, cuyo objetivo es convertirse en un centro de conocimiento e influencia en los servicios tecnológicos financieros, se ha reunido por primera vez en las oficinas de Housers, a espaldas de la sede de Banco de España (como se ve en la foto). El propósito de este encuentro ha sido el de reflexionar sobre los retos actuales y futuros del sector financiero, en general, y de la aportación de los servicios financieros basados en tecnología, en particular. En un sector cada vez más numeroso, hay que comenzar a iluminar con grupos de pensamiento basados en el Talento y en el Poder de la Colaboración. «Nuestros retos futuros serán estarán en aportar nuevo conocimiento, tendencias y espacios de colaboración abiertos a todos los agentes del ecosistema financiero», afirmó Salvador Molina.
De izquierda a derecha Vicente González CEO Spain & CMO Group de Housers Asier Basterretxea Co Founder and President at Fundación Madrid Startup House Mireia Badía Directora General Grow.ly Francisco Sierra Director General España N26 Gregoire de Lestapis CEO Lendix España- Lendix Management Board Member – Francisco Amián Consejero Delegado de Deudae Álvaro Luna Fundador de Housers
(De izquierda a derecha) Vicente González, Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, Asier Basterretxea, co founder and president at Fundación Madrid Startup House, Mireia Badía, directora general de Grow.ly, Francisco Sierra, director general España de N26, Gregoire de Lestapis, CEO de Lendix España, Francisco Amián, consejero delegado de Deudae, Álvaro Luna, fundador de Housers.
La reunión estuvo coordinada por Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, y ha contado con la representación de algunos históricos del sector, como los que aparecen en la foto superior, pertenecientes a entidades como Housers, Grow.ly, N26, Fundación Madrid Startup House, Lendix o Deudae. Se trata de un círculo abierto a posibles futuras incorporaciones, que quieran potenciar la visión y fortaleza del sector FinTech en España que prevé facturar 100 millones de euros al año y generar 4.500 nuevos empleos en los próximos doce meses, según Finnovating. Foro ECOFIN lleva más de cinco años impulsando el nacimiento y desarrollo de espacios, grupos y asociaciones que impulsen el tejido empresarial FinTech en España. Foro ECOFIN impulsa ahora a un grupo de entidades punteras del ecosistema financiero digital, y aporta su visión habitual de colaboración público-privada junto a otras asociaciones e instituciones públicas y privadas.