Máster in FinTech Business Administration


Máster en FinTech Business Administration (MFBA) es un Programa de postgrado único en España que forma a sus alumnos para comprender el futuro de las Finanzas a través de las Nuevas Tecnologías que están cambiando los Negocios.

Impulsado por ECOFIN Business School, Centro de Estudios Universitarios Formación y Postgrado (CEUFP) y las empresas del Círculo FinTech, tiene como objetivo capacitar a los profesionales de Banca, Inversión y Seguros para que puedan ser competitivos en el nuevo sector financiero inmerso en la transformación tecnológica.

Los alumnos que cursen el Máster comprenderán hacia dónde se dirige el sector Financiero y Bancario, y podrán hacer suya la confluencia de las entidades tradicionales con las compañías tecnológicas, que da como resultado las FinTech. Además, serán capaces de desarrollar un plan de negocio para emprender en el sector FinTech, lanzando al mercado su propia compañía.

Máster FinTech está dirigido a directivos y empleados de Banca y empresas FinTech que necesitan conocer de cerca los nuevos modelos de negocio del sector financiero y las Tecnologías que lo están cambiando.



Descarga el folleto con toda la información sobre temario, precio, fechas, becas…      Descarga el folleto


¿Para quién?

No obstante, el Programa cubre un abanico de temas que van desde la explicación del sistema financiero tradicional, hasta lo necesario para montar una startup FinTech. De este modo, se convierte en un Máster que también está al alcance de otros perfiles profesionales: consultores, perfiles relacionados con la Economía y las Finanzas en general, empresarios e incluso recién graduados que deseen dirigir su carrera profesional hacia el sector FinTech o el emprendimiento.

[VOLVER]



¿Qué aprenderás?

  • Comprenderás el cambio que están experimentando los sectores de la Banca, las Finanzas o los Seguros y te explicaremos por qué es importante que te prepares para ello como profesional o empresa.
  • Aprenderás de cerca qué es una FinTech y por qué es el futuro de las finanzas.
  • Conocerás qué Tecnologías están dirigiendo estos cambios y te prepararemos para poder utilizarlas en tu empresa y en tu día a día como profesional de las finanzas.
  • Te daremos las claves, de la mano de las empresas del Círculo FinTech, para que comprendas cómo funciona una FinTech.
  • Te explicaremos el marco legal actual de la industria FinTech para que puedas adaptar tu comportamiento en el mercado y desarrollar tu negocio o tu trabajo.
  • Te guiaremos en el proceso de creación de tu startup FinTech para que al finalizar el Máster puedas lanzarte al mercado con ella.

[VOLVER]

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas más información?       Solicita información


Método

Máster FinTech tiene una modalidad semipresencial, con 192 horas de clases teóricas presenciales con apoyo online y otras 192 horas de trabajos prácticos personales y grupales supervisados por los Mentores del Máster, que son los fundadores y directivos de las empresas del Círculo FinTech.

Las clases se imparten entre el 3 de febrero y el 30 de mayo de 2020, los jueves y viernes de 17 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. Cada viernes habrá, además, una Masterclass de dos horas a cargo de algún responsable de una FinTech, así como un Afterwork Cocktail para que, en un ambiente relajado, puedas hacer networking.

[VOLVER]



Garantía Internacional BusinessIT

Los alumnos que cursen el Máster FinTech recibirán, además de su diploma de finalización, la Certificación FinTech & Business IT. Otorgada por Computerworld University, del Grupo IDG, cuenta con el respaldo de compañías como Google, Oracle, SAP, Dell, Fujitsu o IBM.

La Certificación FinTech & Business IT permite acreditar conocimientos y capacidades avanzadas en Transformación Digital, incluyendo tecnologías como Big Data, Blockchain, Cloud Computing, Ciberseguridad, Social Business o conocimiento del Internet de las Cosas (IoT).

Para las empresas, contar en sus plantillas con profesionales certificados por Computerworld University permite obtener la confianza de un organismo de alcance internacional que avala su formación. Y para los profesionales que la ostentan, la Certificación FinTech & Business IT significa poder acreditar un conocimiento avanzado en las Nuevas Tecnologías que están cambiando el mundo de los negocios y la sociedad en su conjunto, lo que les abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

[VOLVER]

¿Quieres conocer de cerca cómo es el Máster? Ven a la próxima sesión informativa       Ven a una sesión informativa


Empresas garantes – Círculo FinTech

Máster in FinTech Business Administration cuenta con el aval de las empresas que forman el Círculo FinTech, una iniciativa impulsada por Foro ECOFIN que reúne a las principales empresas del sector en eventos privados y públicos para servir de impulso al futuro de las finanzas.

Casi una veintena de compañías conforman el Círculo FinTech: Accenture, Bnext, Creditea, Entelgy, Everis, EVO Banco, Finizens, Growly, Housers, Multigestión Iberia, N26, October, Pentaquark Consulting, SparkLab-Nationale Nederlanden, Tesoriza, WiZink, Woonivers y Zank.

Los alumnos del Máster asistirán a jornadas exclusivas de la mano de los fundadores y directivos de estas compañías, con quienes podrán establecer networking de cara a su futuro profesional como empleados de las empresas del sector o emprendedores. Asimismo, el claustro académico cuenta con estos profesionales entre sus filas, lo que asegura tanto la calidad como la actualidad de los contenidos impartidos, al provenir de los profesionales que están haciendo posible el desarrollo del FinTech en España.

[VOLVER]



Las plazas son limitadas, no te quedes sin la tuya       Solicita admisión


Bolsa de Trabajo

El Programa cuenta con una Bolsa de Trabajo a la que podrán acceder los alumnos una vez hayan obtenido su titulación. En la Bolsa estarán presentes tanto las empresas del Círculo FinTech como las principales compañías del sector bancario y financiero de España y Europa, lo que permitirá una rápida colocación profesional de los egresados.

[VOLVER]



Profesores

Salvador Molina

Presidente de Foro ECOFIN, un think tank especializado en Economía y Finanzas y enfocado a la transformación digital de las empresas de los sectores Banca, Seguros o Inversión. Impulsor del Círculo FinTech.

Salvador Molina es periodista especializado en economía, editor de medios y docente en escuelas de negocio.

Ofelia Santiago

Consejera del Grupo Fomento y directora de Santiago Consultores. Es experta en transformación y estrategia empresarial, liderazgo y gestión de equipos humanos.

Ofelia Santiago es consultora internacional y ejerce como coach en empresas e instituciones para extraer todo el potencial de sus empleados.

Diego López Abellán

Es Financial Services Managing Director de Accenture Iberia, una de las principales compañías del consultoría del mundo y con un importante enfoque en nuevas tecnologías y transformación digital.

Licenciado en Ciencias Económicas y Actuariales por la Universidad de Barcelona y PDD por IESE.

Guillermo Vicandi

Cofundador y CEO de Bnext, un neobanco con más de 300.000 usuarios activos en menos de dos años de vida. Es la FinTech con mayor capital recaudado en una Serie A en España: más de 22 millones de euros.

Guillermo Vicandi es economista y ha trabajado en ING o BBVA, además de haber participado en el Model European Parliament y el World Model United Nations.

Jorge Bardón

Managing Director de Creditea España, una FinTech que ofrece préstamos personales y líneas de crédito exclusivamente online.

Jorge Bardón ha dirigido Sky Yield y ha trabajado como New Business Director en Bodaclik, además de haber sido Managing Director en Spanish Charming Hotels.

Roberto Fernández Hergueta

Global Head of Emerging Business and Blockchain y Digital Disruption Strategist en Everis.

Roberto Fernández Hergueta es uno de los mayores expertos de España en Blockchain. Es miembro de Alastria, LACChain o The British Blockchain Association, además de profesor en ICEMD y la Universidad de Alcalá.

Giorgio Semenzato

Cofundador y CEO de Finizens, una FinTech que permite invertir y rentabilizar el dinero de forma automatizada.

Giorgio Semenzato ha trabajado en SVP Advisors y Axon Partners Group, y es profesor de IE Business School.

Mireia Badía

Cofundadora y CEO de Grow.ly, una plataforma de crowdfunding y crowdlending para empresas que permite a pequeños inversores rentabilizar su dinero y a las empresas financiarse a buen precio.

Mireia Badía ha aparecido en la lista Forbes 30 Under 30, que lista a los jóvenes más influyentes por su trayectoria personal y profesional.

Álvaro Luna

Fundador de Housers, una plataforma de inversión colectiva en activos inmobiliarios que optimiza sus procesos gracias a la tecnología.  

Rodrigo Rueda

Director Consulting Tech & Market Solutions de Entelgy, una consultora especializada en impulsar la transformación digital de empresas de todo tipo como facilitador de negocio.

Rodrigo Rueda ha creado la plataforma y metodología de Venture Building LifeBox.

Jacques Llorens

CEO de Multigestión Iberia, una compañía que proporciona un amplio abanico de servicios a empresas de todo tipo para que ganen en eficiencia y sean más rentables.

Jacques Llorens tiene casi 30 años de experiencia en el sector financiero en países como España, Francia, Inglaterra, Bélgica o Portugal.

Albert Vidal

Director del SparkLab de Nationale Nederlanden, un laboratorio de investigación en nuevas tecnologías dirigidas a la transformación digital del sector asegurador, entre otras empresas.

Francisco Sierra

Director de European Markets en N26, un neobanco de origen alemán fundado en 2013 y que opera en casi una veintena de países de la Eurozona.

Grégoire de Lestapis

CEO de October España, una FinTech de origen francés que ofrece soluciones de financiación para empresas sin exigir garantías reales o la contratación de productos vinculados.

Francisco Amián

Cofundador y CEO de Tesoriza, una compañía que ofrece soluciones de financiación para empresas a través del uso de nuevas tecnologías.

Diego Ferreiro

Managing Director, New Business and Head of Corporate Development & Strategy de WiZink, un banco online de origen español que ofrece productos sencillos para particulares.

Antonio Cantalapiedra

Fundador y CEO de Woonivers, una plataforma que permite a turistas desgravarse el IVA de sus compras desde el móvil y sin burocracia, al haber conseguido digitalizar por completo los trámites. Woonivers cuenta con autorización de la Agencia Tributaria de España para gestionar el reembolso.

Antonio Cantalapiedra fundó myTaxi, una app para reservar taxis desde el móvil que ahora forma parte de FreeNow.

Leonardo Ramírez

Cofundador de Zank, una plataforma de préstamos entre particulares que optimiza su funcionamiento gracias a la tecnología propia que han desarrollado.


[VOLVER]



Información de interés

BLOQUE 1: NUEVA ECONOMÍA DIGITAL Y SECTOR FINTECH
  1. Marco contextual FinTech
 Pasado, presente y futuro del FinTech
Quién es quién en el mundo FinTech
Digital & Tech Trends: tendencias, oportunidades y amenazas
Claves tecnológicas para la digitalización
 Tecnologías exponenciales
Omnicanalidad y nuevos consumidores
  1. Marco legal FinTech
FinTech en España: necesidades regulatorias
 Sandbox FinTech
 Ciberseguridad
 RGPD y LOPD
 Directiva de pagos PSD y PSD2
 Normativa MiFID y MiFID2
 Ley de Crowdfunding y Crowdlending
 Plataformas P2P de compensación multilateral y pagos 3.0
 Pagos remotos y FinTech eficiente (AED)
 Smart Contracts (Regulación)
 Supply Chain Finance y relación cliente-proveedor
 Banca en la sombra y dilución del secreto bancario
 Competencia en la Banca y competitividad en las FinTech
 El SII (Suministro Inmediato de la Información) de la AEAT
 Normas públicas y prevención digital de la morosidad BLOQUE 2: BUILDING UNITS DE LAS EMPRESAS FINTECH
  1. Tecnologías y herramientas al servicio del sector FinTech
 Big Data, Smart Data, Data Intellingence...
 Distributed Ledger Technology (DLT)
 Blockchain
 Criptomonedas
 Smart Contracts (tecnología)
 Los nuevos mercados de divisas
 Nuevas plataformas transaccionales y de pagos: apps, NFC, eWallets...
 Plataformas de inversión activa del patrimonio: Crowdfunding, Crowdlending, Factoring y Confirming
 Plataformas de inversión pasiva del patrimonio: Roboadvisors
 Plataformas de gestión de finanzas personales
 Redes Sociales para la predicción financiera
  1. Verticales FinTech
 Infraestructuras financieras
 Nueva Banca digital. Neobancos
 Distribución de productos financieros
 Pagos y transferencias
 Transacciones de divisas
 Gestión de finanzas personales
 Préstamos y crédito
 Gestión activa de inversiones y patrimonio
 Gestión pasiva de inversiones y patrimonio
 Contabilidad e impuestos
 Otras X-Tech: InsurTech, PropTech, LegalTech, RegTech, EdTech... BLOQUE 3: CREACIÓN Y GESTIÓN DE UNA STARTUP FINTECH
  1. Masterclasses y Talleres con CEOs y directivos de empresas FinTech
 16 sesiones exclusivas junto a las empresas del Círculo FinTech
  1. Desarrollo de una startup propia desde el primer paso hasta su lanzamiento al mercado.
 Startup & Business Modelling
 Digital Startup & Business Administration
 Human Skills for a Resourceful Startup & Business
 Operations & Processes
 Digital Marketing & Sales
 Digital Startup & Business Law
 Fundraising

El Máster FinTech tiene una duración de casi 400 horas repartidas en 16 semanas de trabajo. Las clases tendrán lugar del 3 de febrero al 30 de mayo de 2020.

Las clases presenciales se imparten los jueves y viernes de 17 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas en el Centro de Estudios Universitarios Formación y Postgrado, en el Paseo de la Castellana, 186 (Madrid).

Los alumnos referidos por alguna compañía miembro del Círculo FinTech tendrán un descuento del 25% en la matrícula del Máster.

Foro ECOFIN ofrecerá becas del 25% de la matrícula del Máster FinTech a aquellas personas que invoquen interés en cursarlo, demuestren que reúnen las aptitudes necesarias para ser admitidos en el Programa y aleguen falta de recursos demostrable.

ECOFIN Business School, en colaboración con varias de las empresas del Círculo FinTech, te ofrece la posibilidad de realizar el pago aplazado de las tasas de matriculación al Máster para que puedas gestionarlo a tu ritmo.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario:

Nombre*

Apellidos*

E-mail*

Teléfono*

Empresa

Cargo

Si deseas solicitar tu admisión al Máster FinTech, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo:

Nombre*

Apellidos*

E-mail*

Teléfono*

Empresa

Cargo

¿Necesitas más información? ¿Tienes alguna duda? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo:

Nombre*

Apellidos*

E-mail*

Teléfono*

Empresa

Cargo



Da un impulso a tu carrera profesional de la mano de los mayores expertos FinTech de Europa      Solicita admisión


Empresas mentoras



Solicita información     Descarga el folleto    Ven a una sesión informativa

    Solicita admisión  

Cerrar menú