MAD FinTech y ECOFIN se unen a FWW para celebrar el 8M con “Finanzas con Visión de Género”

Madrid Woman’s Week 2023 celebrará, el miércoles 8 de marzo, una jornada sobre Finanzas con Visión de Género, un tema que ya trabaja el clúster MAD FinTech y en el que ponen el acento muchas FinTech e InsurTech.

La jornada, que arrancará a las 10.00 horas de la mano de Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week (FWW), y Pilar Gómez-Acebo, presidenta del Consejo Asesor de FWW, contará con la participación de un nutrido grupo de financieras, empresarias y directivas de algunas de las compañías más importantes del sector para analizar si todavía existe una brecha en el ámbito económico.

La mesa financiera arrancará a las 11.30 horas con Ana Díaz Sacristán, directora de Comunicación de Mastercard Iberia, quien, junto a otras ponentes como María Sarabia, catedrática de Economía y vicerrectora de la Universidad de Alcalá de Henares, o Paz Comesaña, directora de Marketing de EVO BANCO, entre otras, analizarán la evolución de la independencia económica de las mujeres en los últimos años, así como los diferentes obstáculos a los que todavía se enfrentan. La periodista económica Xelena Niedbala, presentadora en Capital Radio, será la moderadora del debate.

Informe de Mastercard ‘Mujer y Finanzas’

Fundación Woman’s Week, en colaboración con Mastercard, ha difundido un informe de esta compañía financiera que cifra en un 66% a las españolas que todavía no son económicamente independientes y que, además, piensan que nunca lo serán. Una cifra sensiblemente mayor que la media europea (64,5%), y que demuestra la importancia de seguir trabajando para empoderar a las mujeres en el control de su presente y futuro financiero.

La importancia de la vocación

Para contribuir a ello, la jornada también contará con un panel sobre la vocación profesional, que precederá al centrado en el sector financiero. Será a las 10.30 horas, y contará con Dolores Caballero, doctora en medicina y cirugía española especialista en hematología y hemoterapia del Servicio de Hematología del Hospital de Salamanca; María Madrazo, CX Manager de Esker Ibérica; María Riesco, consultora senior de estrategia de Ciberseguridad en Repsol; Inmaculada Plaza, catedrática de Tecnología Electrónica y presidenta de la Asociación TAEE; o Verónica Cebrián, gerente Global B2B en Telefónica, Líder de la Comisión de Arte y Cultura en Alastria Blockchain Ecosystem. Esta mesa estará moderada por Maribel Santos, ingeniera Civil & MA. EXPERTA en INECO y vocal en el Colegio de Ingenieros de Obras Públicas.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para asistir a esta jornada ya están abiertas en este enlace. Se recomienda reservar plaza con antelación, dado que las plazas son limitadas y la primera jornada de Madrid Woman’s Week 2023 fue un éxito que llenó el aforo del auditorio donde se celebró.

La primera jornada de MWW2023 fue un éxito de asistencia. En primer plano, Sonia de Paz, coordinadora del Libro Blanco de Silver Economy que está elaborando MAD FinTech / Imagen: Javi Hernández & Clara Rubio.

Esta segunda jornada tendrá lugar en el Auditorio de IMF, ubicado en la calle Bernardino Obregón, 30 – 28012, Madrid (Metro Palos de la Frontera, Línea 3).

, ,

Pin It on Pinterest

Share This