Soluciones globales para un mundo global

Crédito y Caución, líder del seguro de crédito en España, es el único operador español verdaderamente global, lo que le permite contar con una base de datos de más de 240 millones de deudores en todo el mundo. Con las  nuevas tecnologías, ha lanzado un abanico de servicios que permiten a sus clientes hacer prospecciones comercialers, rediseñar sus estrategias de ventas y generar mapas de sus mercados potenciales.

Joaquin García, director de Formación de Credito y Caución.

Joaquin García, responsable de Formación Comercial de Credito y Caución.

Un mundo global requiere soluciones globales. El gran valor diferencial que aporta Crédito y Caución reside en el profundo conocimiento que tenemos del tejido empresarial, cliente a cliente, en cualquier lugar del mundo.

Lideramos el seguro de crédito en España, pero lo hacemos también en la exportación de la empresa española. Cada día emitimos 10.000 opiniones garantizadas por nuestra indemnización que permiten a nuestros asegurados conocer nuestra valoración de riesgo sobre sus clientes y potenciales.
Nuestra ventaja competitiva es que somos el único operador español verdaderamente global, lo que nos aporta información actualizada de más de 240 millones de deudores a partir de la experiencia de pagos de nuestros asegurados clientes en todo el mundo.

Nuevos servicio

Hoy, las nuevas tecnologías nos están permitiendo generar todo un abanico de nuevos servicios basados en nuestro conocimiento del tejido empresarial.
Hay una revolución en marcha en torno a los servicios. En los últimos meses hemos lanzado nuevas herramientas de prospección comercial, que permiten generar mapas de mercado potencial a medida. Para ello, cruzan la información pública del tejido empresarial con el conocimiento que, como compañía líder del seguro de crédito, tenemos de la actividad comercial de cada asegurado.

A partir de la cartera de clientes en vigor de cada empresa, generamos perfiles personalizados, que se proyectan sobre la totalidad del tejido, buscando patrones de CNAE de actividad, localización geográfica o criterios financieros básicos de tamaño, rentabilidad o solvencia.

Rediseñar estrategias

La herramienta permite modificar estos filtros para rediseñar la estrategia comercial y geolocalizar junto a los clientes actuales el mercado potencial resultante sobre un mapa que permite generar rutas comerciales en función de distancias kilómetricas, tiempos de desplazamiento o áreas de influencia.

Asimismo, cuentan con servicios que les permitan automatizar de forma personalizada la reclamación del cobro de las facturas en mora o business intelligence al servicio de los departamentos financieros, capaz de ofrecerles un cuadro de mando donde acceder a una visión global de la cartera, de los riesgos que están corriendo y visualizar alertas dinámicas que nos prevengan de cualquier cambio en nuestros clientes, no sólo negativo, para cortar una línea de crédito comercial, sino también positivo.

Oportunidades en cartera

Porque a veces, las mejores oportunidades para hacer negocios se encuentran en clientes que ya están en nuestra cartera.
Nuestro seguro de crédito siempre ha ido más allá de la indemnización en caso de impago. Con las nuevas herramientas desarrolladas por la compañía en los últimos años, se da un salto cualitativo en nuestro apoyo a la gestión del riesgo de crédito y se apuesta firmemente por el crecimiento comercial de nuestros clientes.

Artículo realizado por Joaquin García, responsable de Formación Comercial de Credito y Caución.

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