Minervini: “Es más difícil internacionalizar su empresa, que simplemente exportar”

Nicola Minervini, experto en comercio exterior y autor de la metodología Export Chek up, fue el protagonista de la conferencia ‘Diálogos con Nicola Minervini’ organizada por Foro ECOFIN junto a la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) e Infebex.

En su conferencia titulada ‘La ingeniería para la exportación, la ruta para la internacionalización’, el profesor facilitó ante una sala repleta de público las claves para implantar un modelo de internacionalización adecuado en la empresa.

“Las principales dificultades están en la selección de un socio comercial o industrial en los mercados exteriores, los aspectos regulatorios del país de destino y la financiación”, explicó el experto, quien además resaltó la importancia de conocer las características culturales del nuevo mercado. “Cerca del 50% de los negocios en el exterior no se llevan a cabo por diferencias culturales”, afirmó.

Durante el encuentro, Minervini también aconsejó a las empresas no lanzarse al mercado exterior sin haber realizado antes un minucioso estudio de mercado y un plan de internacionalización. “Exportar no es administrar pedidos, es gestionar la competitividad de la empresa en el exterior”, subrayó. En este sentido, insistió en que los principales factores de éxito para una empresa en el exterior (y especialmente para una pyme) son la calidad, un precio competitivo y la imagen de marca. “No se debe intentar competir en el exterior por precio, sino por servicio, tecnología o innovación”, señaló el profesor.

Minervini es un referente de la internacionalización en Italia, Brasil y toda Latinoamérica. En su conferencia titulada ‘La ingeniería para la exportación, la ruta para la internacionalización’ facilitó las claves para realizar una exportación con éxito.

Si quiere descargar la presentación completa de Nicola Minervini pinche aquí

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This