Las escuelas de negocios alaban ‘El Ciclo de Crédito’

Los autores del libro ‘El ciclo de crédito’ y varias escuelas de negocios reunidas por su patronal AEEN se dieron cita el martes 19 de mayo en la sede de CEIM para debatir sobre la formación en la gestión de riesgos financieros y sobre la visión más integradora del cliente.

“El cliente entra un día por la puerta y hay que cuidarlo, mimarlo -explicó Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN y coordinador del libro-, porque en muchas empresas el cliente es una bendición para Ventas y un mal necesario para Administración y Finanzas. Y no es ni una, ni otra cosa. Hay que comenzar a concebir una gestión integral del cliente donde se le cuide (atención al cliente, asistencia técnica, venta cruzada, defensor del cliente, etc.) y donde también se le respete en las condiciones de pago, la cesión de crédito comercial, el seguimiento de riesgos y la flexibilidad en las condiciones de pago”.

Presentacion ciclo de credito

Jorge Ruiz, Sol Olabarri, Salvador Molina y Enrique Cornejo, durante la apertura del debate.

Enrique Cornejo, reputado empresario teatral y vicepresidente de CEIM, fue el encargado de abrir el debate destacando la importancia de publicaciones como ‘El ciclo de crédito’ para los empresarios como él. “Yo llevo 56 años ejerciendo de empresario y gestionando este ciclo de crédito -recordó Cornejo-; y os aseguro que un libro como éste es muy necesario para saber cómo hacer bien las cosas y no aprender a base de sustos, como muchos hemos sufrido. Yo, sin haberlo leído aún íntegramente, lo recomiendo”.

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, fue el encargado de moderar el encuentro, en el que también estuvo presente como anfitriona Sol Olábarri, directora de Asuntos Económicos de CEIM, que elogió y recomendó la lectura de ‘El ciclo de crédito’.

Jorge Ruiz, gerente de la Asociación Española de Escuelas de Negocios, que además, clausuró la reunión con algunas conclusiones y alabando la iniciativa de la Biblioteca ECOFIN/LID Editorial. “Cuando Salvador nos habló de este libro, rápidamente le propusimos celebrar un encuentro entre el mundo académico de las escuelas de negocio y los autores del libro, que desde la experiencia en su gestión diaria han ido aportando cada uno de ellos un conocimiento probado de métodos que funcionan en la vida real de las empresas y cuyo mayor aporte es que cada autor habla en su capítulo exclusivamente de lo que sabe y lleva experimentando durante décadas en su día a día. Nos gustó el planteamiento, nos gustó el libro y espero que muchos de nuestras escuelas asociadas se aprovechen de su existencia”.

En esta misma línea se pronunciaron algunos de los asistentes, como Javier de los Ríos, jefe de Estudios de CEF Escuela de Negocios, o como Miguel Angel Núñez-García Chaichio, director general de UNIR Business School.

Algunos autores también replicaron más acción a las escuelas de negocios. Alejandro Lucero, consejero delegado de Multigestión, dijo que “hay un mercado académico, con una demanda que no es siempre lo que la sociedad necesita; necesitamos hacer propuestas más atractivas de estos cambios académicos que el futuro financiero pide”.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This