Alejandro Lucero: “Podemos aportar soluciones en recobro al sector público”

Alejandro Lucero, CEO de Multigestión Iberia, señala que el sector del recobro está ya muy maduro, por lo que apuesta sin dudarlo por potenciar un crecimiento transversal en nuevos nichos de actividad en el sector privado y en el sector público. Temas que serán objeto de debate el próximo 20 de Octubre en el Innovation Day (BBVA Innovation Center).

El primer ejecutivo de Multigestión destaca el mensaje que Multigestión Iberia quiere difundir en el Innovation Day, dónde participará como ponente. En este sentido, reconoce que en los últimos dos años las entidades han dejado de comprar carteras fallidas para comprar clientes con acuerdos estables de servicio de recuperación por un periodo de tiempo. Pero es un modelo con fecha de caducidad y ya en revisión por entidades y por servicers.

Además, Lucero señala el próximo objetivo marcado por los principales agentes del sector: las mercantiles. Los servicios aportados al sistema financiero y afines está ya saturado, por lo que sólo se puede crecer ampliando el porfolio de clientes hacia la gran empresa mercantil y hacia la pyme. En este sentido, Multigestión tiene experiencias pilotos que mostrar en el sector sanitario, de automóvil y otros. Y también participa en el proyecto de ECOFIN y CEPYME para aportar una herramienta de gestión a las pymes españolas.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This