Salvador Molina, consejero de Telemadrid por unanimidad

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, fue votado por unanimidad y propuesto como nuevo miembro del Consejo de Administración de Telemadrid en representación de la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid-ATA, tras someterse el pasado miércoles 6 de diciembre al examen de idoneidad en la Comisión de Control del Ente Público de Radio Televisión Madrid (Asamblea de Madrid) y recibir el respaldo de los cuatro grupos parlamentarios con un total de quince votos a favor y ninguno en contra.

En su intervención, Salvador Molina resaltó la necesidad de diseñar un proyecto transmedia para la nueva sociedad pública e implicarse más con la sociedad civil. “Si queremos hacer un servicio público, lo primero que hay que hacer es construir puentes con asociaciones, fundaciones o agrupaciones deportivas”, recalcó. Asimismo, insistió en la necesidad de “reincorporar la ilusión de los trabajadores”.

Destacó que la palabra del cambio es ‘compromiso': “Como el compromiso que demuestran para esta nueva etapa en Telemadrid todos los asistentes en esta sala, tanto los diputados de todos los grupos como los nuevos consejeros y los miembros del comité de empresa, presentes al final de la sala”.

Asamblea

Telemadrid reseño la sesión de la Comisión de Control en la que compareció Salvador Molina y lanzó el reto del compromiso y del trasmedia.

El proyecto de ley de reforma de Telemadrid aprobado el pasado mes de diciembre en el Pleno de la Asamblea, establece que el Consejo de Administración tendrá nueve miembros: cinco de ellos procedentes asociaciones profesionales y sociales y los cuatro restantes propuestos por los grupos de la Asamblea.

Los grupos parlamentarios también votaron a favor de otros cuatro candidatos procedentes de asociaciones de usuarios y profesionales: dos de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid (Juan Ignacio Ocaña y María José Peláez) y otros dos pertenecientes a la Asociación de Usuarios de la Comunicación (Alfonso Morales y Alejandro Perales).

También salieron adelante las candidaturas propuestas por los grupos de la Asamblea pese a que el Partido Popular votó en contra de las candidaturas de Carmen Caffarel y Mae Lozano (propuestas por el PSOE-M y Podemos, respectivamente), mientras que Podemos se abstuvo en la votación de Pepe Oneto, candidato a propuesta del Grupo Parlamentario Popular. De los candidatos propuestos directamente por los partidos políticos, sólo Mari Pau Domínguez fue aprobada por unanimidad.

La lista conjunta de candidatos seleccionados en la comisión de control deberá ser ratificada más adelante por una mayoría de dos tercios en el pleno de la Asamblea madrileña.

Los informativos de Telemadrid recogieron la información de las comparecencias en la Comisión de Control.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This