Rompiendo el techo de cristal

El lugar que ocupan las mujeres en la sociedad es un indicador del nivel de desarrollo y modernidad que tiene un país. Está demostrado que la plena participación de las mujeres resulta fundamental para construir sociedades más justas y estables y economías más fuertes.

Es innegable que la mujer aporta un valor extra a la resiliencia, eficacia y eficiencia de las organizaciones en las que participan en la toma de decisiones estratégicas. Y, por eso, la Fundación Woman’s Week quiso dedicar la primera jornada de la Semana Internacional de la Mujer a mostrar su compromiso con el empoderamiento de la mujer con la celebración de la VI Cumbre Internacional de Liderazgo.

Liderazgo2

Rubén Urosa, director general del Injuve, Carmen Mª García, presidenta de la Fundación Madrid Woman’s Week, Mercedes Portero, coordinadora General del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Belén Prado, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Pilar Gómez-Acebo, presidenta del Consejo Asesor de Fundación Woman’s Week.

“La sociedad pide a gritos la ruptura del techo de cristal”, señaló Natividad Buceta, directora general de Empathia. Sin embargo, se trata de un impedimento todavía muy extendido en gran parte de las empresas españolas. “El poder está en manos de hombres muy masculinos, pero las mujeres tienen que renunciar a lo femenino si quieren ser líderes”, recalcó Alicia Fernández Peña, presidenta de Asociación Anima.

“Intentaremos abarcar todos los retos en igualdad en los próximos años”, aseguró Ana Buñuel, directora general de Igualdad entre Mujeres y Hombres, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, Ana Lamas, presidenta de WomenCeo, insistió en que “hay que decir a las mujeres que no están equivocadas, que lo equivocado es lo que se ha hecho hasta ahora”.

Shares

, ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This