Miguel Ángel Segura: “Insurtech y Fintech son muy importantes para el futuro del Seguro”

Miguel Ángel Segura, director de Desarrollo de Negocio de Mapfre, fue uno de los protagonistas del Observatorio sobre Vida y Pensiones, que ECOFIN y Expansión celebraron el pasado 17 de noviembre en la sede de Unidad Editorial.

Parece que la Administración ya está impulsando que los españoles ahorren lo suficiente para una media de vida que supera ya la del resto de países de Europa y se acerca a los 82 años; pero el gran reto para el Gobierno es éste: ¿cómo hacer que el ahorro sea suficiente para que nos acompañe hasta el final de nuestros días? Por ello, el observatorio incidió sobre las perspectivas de la campaña de fin de año de planes de pensiones y seguros de ahorro, que estará marcada por el entorno de bajos tipos de interés y la consecuente necesidad de asumir más riesgos por parte del cliente.

Segura afirma, en esta entrevista para Foro ECOFIN, que la transformación digital es un aspecto básico y una gran apuesta de la compañía. Además, destaca que como compañía global que son, se trata de una apuesta en todos los sectores, con el fin de lograr herramientas más ágiles que permitan mejorar la experiencia del cliente.

También destaca que la llegada de las fintech e insurtech está siendo un factor muy relevante para sus perspectivas de futuro.

Shares

, , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This