Medidas reales y efectivas por la igualdad

Promoción del talento femenino, medidas para impulsar el acceso de las mujeres a puestos directivos o para luchar contra la violencia de género, políticas de conciliación y formación o guías de estilo para un uso integrador del lenguaje. Estas son sólo algunas de las políticas que se podrán encontrar en la tercera edición del Catálogo de Buenas Prácticas.

Se trata de un documento editado por la Fundación Woman’s Week en colaboración con Foro ECOFIN, que recoge las medidas implantadas en medio centenar de empresas como Allianz, Banco Popular, El Corte Inglés, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Janssen, Novartis o P&G para impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Hoy en día ya es todo un referente tanto para las empresas como para la Administración, puesto que se ha convertido en el único repertorio de medidas en pos de la igualdad que hay en España.Catálogo foto

Este catálogo surgió con el objetivo de estimular la generalización de estas políticas en las empresas que todavía no cuentan con ellas puesto que, como dice Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, “las organizaciones globales tienen tanto o más poder de cambio que las propias instituciones. Y muchas veces, hasta más presupuesto y más capacidad de transformación sobre sus personas: trabajadores, colaboradores, clientes o socios”.

De hecho, las políticas de igualdad que ayudan a la progresiva feminización de los órganos directivos, se han convertido en un punto de apoyo vital a la hora de continuar la transformación de las empresa hacia un modelo de gestión del siglo XXI que coloca a las personas por delante de las eficiencias técnicas. Un modelo de gestión basado en el compromiso de las organizaciones con las personas y con la sociedad.

Afortunadamente, cada vez son más las compañías que optan por subirse al carro de este modelo de gestión. Y, para ayudarles en la tarea, la Fundación Woman’s Week y el Foro ECOFIN pusieron en marcha hace dos años el grupo de trabajo de Empresas Comprometidas por la Igualdad, una iniciativa en la que cerca de cien directivos trabajan mano a mano con la Fundación para mejorar las acciones que ayudan a impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Fruto de esta colaboración nació el decálogo ‘Compromiso por la Igualdad’, un documento que contempla diez medidas de promoción y conciliación que las empresas adheridas a él se comprometen a implantar en sus organigramas para mejorar los niveles de igualdad.

Grupo de trabajo MWW (1)

Numerosas empresas se comprometieron con la Fundación a trabajar para mejorar los niveles de igualdad en sus organizaciones.

Si quiere descargarse el catálogo de Buenas Prácticas 2016 pulse aquí

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This