Lección magistral de Salvador Molina a las escuelas de negocio

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, ha sido invitado a la reunión anual que la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN) celebrará el próximo 20 de abril en Vigo con el fin de pronunciar una lección magistral a los directivos de escuelas de negocios reunidos en su encuentro anual.

‘Cómo atraer a la Generación Z a un mundo felicaz’ es el tema que desarrollará Salvador Molina en su exposición, que entre otros mimbres tejerá su argumento sobre la transformación digital de la sociedad, a la par que la nueva visión del management sobre el liderazgo efectivo que sitúa a la persona en el centro de la gestión de las organizaciones. Atraer y retener el talento de los mejores, la sociedad de la conversación, la formación on line y la regeneración de las organizaciones son otros de estos argumentos.

Durante la conferencia, Salvador Molina desgranará algunas claves para que la ‘Generación Z’, como se conoce a los nacidos entre 1993 y 2010, entren en el modelo de felicacia propuesto por el Foro ECOFIN y la Fundación Woman’s Week como resultado del conocimiento emergido durante los siete años de debate generados en la Semana Internacional de la Mujer. Se trata de un nuevo modelo de management basado en un nuevo contrato social por el que el compromiso de las personas con la organización y de ésta con aquellas sea equilibrado, facilite ámbitos de trabajo libres de tensiones innecesarias y permita aflorar el talento.

Felicacia

Tal y como defiende Foro ECOFIN y la Fundación Woman’s Week, la mujer se ha convertido en un acicate para la transformación que están experimentando las empresas hacia el nuevo modelo de gestión y, por eso, debe adquirir un protagonismo necesario y relevante, donde sus virtudes aporten a los equipos una manera nueva de liderar, facilite la penetración en la era digital, con organizaciones inteligentes y felices a través de un ariete para modelizar las mentalidades.

“Hace más de 30 años, las escuelas de negocio norteamericanas pusieron de moda la Ética de los Negocios como asignatura, eje motor del management y consecución de la rentabilidad económica. Y no se equivocaron mucho, pero erraron el tiro confundiendo el medio con el fin. En un nuevo siglo, con un mundo más global y universalizado, más tecnológico y más pequeño… las personas vuelven a ser el centro del negocio”, explica Salvador Molina.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This