La transformación del Periodismo Digital en el Congreso #ProCom2016

La Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) reflexiona sobre la transformación del periodismo tradicional y su digitalización en la sexta edición del Congreso ProCom de Periodismo 2.0, Autónomo y Freelance (martes 19 de abril en Madrid). Un encuentro que cuenta con el punto de vista de profesionales con trayectorias dilatadas, jóvenes comunicadores, estudiantes y perfiles especializados en redes sociales, a fin de configurar un discurso variado que atienda a todas las aristas del oficio periodístico.

El objetivo es ambicioso: aglutinar todas las voces que pueden aportar conocimientos y experiencias para realizar una fotografía global. Por ello, se debatirán y expondrán ideas en torno a la personalización de los contenidos, la armonización de las labores tradicionales del periodismo con las nuevas tendencias comunicativas, el papel de la tecnología en el proceso informativo y de divulgación, el activismo y el periodismo ciudadano y la labor de los profesionales al respecto.

NUEVAS PROFESIONES DEL PERIODISMO DIGITAL (2)

El Congreso, que cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, será el punto de encuentro de nombres propios de la comunicación española. Salvador Molina, presidente de ProCom; Gloria Lomana, directora general de Antena 3 Noticias; Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, o Clara Jiménez, redactora de El Objetivo de La Sexta, entre otros, pondrán al servicio de la profesión su experiencia y opiniones sobre el Periodismo Digital. También intervendrán en las discusiones Roberto Leal, presentador de España Directo de TVE, y Óscar Espíritusanto, fundador de periodismociudadano.com, aunque la lista es todavía más extensa.

Todos ellos participarán en esta oportunidad de oro para demostrar que el periodismo es una profesión con futuro, fundamental e irrenunciable para cualquier sociedad avanzada y moderna.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This