La salud y el cáncer el 8 de marzo en Madrid Woman’s Week

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Madrid Womans Week ha querido mostrar su compromiso con la salud femenina. Por eso, dedica la jornada del 8 de marzo a debatir sobre la salud de la mujer en el trabajo y el cáncer de mama.

A partir de las 10.30 horas, el Teatro Casa de Vacas del Retiro se convertirá en el punto de encuentro para todos aquellos que quieran conocer los avances médicos y las perspectivas de futuro que los profesionales tienen para esta enfermedad tan tristemente extendida y que afecta directamente al género femenino.

Salud

Sandra Ibarra ha participado en la jornada de salud durante otras jornadas dedicadas a la salud

Incidiendo en la prevención como pilar básico de un diagnóstico temprano y una cura alcanzable, los expertos tratarán asimismo el papel protagonista del paciente en los ensayos clínicos. Durante más de tres horas, especialistas del ámbito oncológico como Eva Carrasco, la directora científica del Grupo Español de Investigación en cáncer de mama, o Tatiana Massarach, la coordinadora de la unidad de investigación oncológica del Hospital Gregorio Marañón, que abordarán algunos de los aspectos que rodean a esta patología.

Asimismo, se darán consejos para mejorar la vida de las pacientes a través de la alimentación, el ejercicio físico y su autoestima. La información que publican los medios sobre esta enfermedad a la hora de hablar sobre innovaciones o tratamientos también será objeto de debate durante la jornada.

Alipio Gutiérrez Sánchez, presidente Asociación Nacional de Informadores de la Salud; Roser Trilla, gerente de Comunicación y Marketing de Grupo Geicam en Investigación de Cáncer de Mama, y la doctora Pilar Fernández-Figares, directora Servicio Médico de El Corte Inglés, señalarán algunas de las claves para comunicar estas informaciones con rigor.

También se debatirá sobre la presencia de la enfermedad en el mundo laboral, en cuyo coloquio aportarán su extensa experiencia: Mónica Villar, directora de Health & Safety, y María Luisa Benlloch, responsable de comunicación del grupo Novartis.

Consultar el programa completo, aquí

Reservar plaza.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This