“La inversión extranjera no es sospechosa, sino bienvenida”, según Aníbal de Castro

“La inversión extranjera no es sospechosa, sino bienvenida en nuestro país”, sentenció Aníbal de Castro, el nuevo embajador de República Dominicana en España, que clausuró el ‘Foro País’ dedicado a la isla caribeña por parte del Foro ECOFIN junto con su Consulado General en Madrid, encabezado por Juan Cuevas, el pasado martes 24 de marzo en el Centro de Convenciones Mapfre (Madrid).

La jornada estuvo dedicada a analizar nuevas oportunidades de negocio en la isla caribeña junto a empresarios españoles con experiencias reales en turismo, infraestructuras, financiación y pesca. El embajador destacó que la inversión extranjera en su país era bienvenida y “considerada como un signo de amistad”. Además, aseguró que con es un país seguro, estable y en crecimiento continuado que le ha hecho recibir piropos del Fondo Monetario Internacional en 2014, institución que por dos veces corrigió al alza la previsión de crecimiento de Dominicana, que acabó el 2014 con un aumento del 7,3% de su PIB, triplicando la media de los países de su entorno y la previsión de España para 2015.

IMG_4611

El embajador Aníbal de Castro flanqueado por el cónsul Juan Cuevas y Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN.

 

El debate contó, entre otros, con la presencia de Juan Cuevas, cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Antonio Garrido consejero de Foro ECOFIN y presidente de Corporación Financiera Iberoamericana, y Carlos Malo de Molina, asesor personal del actual presidente dominicano y presidente de la consultora de estudios de opinión Sigma Dos. Malo de Molina llegó a decir que el presidente Danilo Medina es y ha sido el mejor presidente de la historia de Latinoamérica y del mundo, con un nivel de popularidad que supera el 93% en la actualidad.

Durante el encuentro, se pusieron a debate todas las oportunidades que ofrece el país, expuestas en diversos paneles: agroalimentación, pesca y logística, energía, turismo…

El cónsul Juan Cuevas subrayó que la inversión española “representa un 75% del sector turístico dominicano”, es junto con Estados Unidos el mayor inversor de su país y garantizó que : “Apostar por la inversión en República Dominicana es seguro y rentable”.

IMG_0251

El embajador Aníbal de Castro brinda con Salvador Molina, Carmen M. García, Juan Cuevas, Maite López y algunos inversores presentes en el acto.

 

 

 

 

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This