La gestión del cambio como necesidad

La gestión del cambio fue un buen eslogan para movilizar voluntades en la alta dirección. O eso es lo que decían sus opositores hace unos años. Pero hoy, la gestión del cambio es una realidad asentada en todas las grandes organizaciones empujada por la nueva economía digital que obliga a la transformación de las organizaciones. Ya no hay dudas, hay acción.

Así lo corroboraron más de un centenar de directivos de grandes empresas reunidos en el reciente ‘2º Congreso de Gestión del Cambio y Transformación Digital’ convocado por el Instituto de Mercadotecnia y Management (IMM), con la colaboración de Foro ECOFIN, y que tuvo lugar en los cines de Callao en Madrid.

Y una idea compartida por todos: hay que apoyarse en las personas para gestionar con éxito los cambios en la empresa. Que la tecnología y la transformación digital no nos haga perder el norte de que los cambios lo hacen o deshacen las personas, que son el verdadero corazón de las organizaciones. Un idea compartida por Amanda Palazón, CEO del Instituto de Mercadotecnia y Management (IMM), y por Salvador Molina, presidente del Foro Ecofin. Por ello, Amanda Palazón en la apertura del congreso invitó a los asistentes a “vivir sin miedo a los cambios”.

Un congreso donde la gestión del cambio y la era digital fueron los protagonistas.

Un congreso donde la gestión del cambio y la era digital fueron los protagonistas.

Pablo Caño, director de Innovación Digital de Prisa Revistas, llamó a dotarse de estrategias transmedias en la nueva transformación y Oscar Fernández, director de desarrollo de negocio de Aguirre Newman, apeló a liderar los cambios “con valentía y constancia”.

Durante la jornada, IMM reconoció a través de unos galardones el ejercicio periodístico y de comunicación de los medios  y sus profesionales, en dos categorías: pymes y grandes cuentas. Se puso el énfasis en aquellos que a lo largo de su trayectoria han creado espacios que impulsan el emprendimiento, la innovación, la transformación y la gestión del cambio de las empresas día a día, y aquellos medios que permiten hacer partícipe de todo esto al país y al mundo. Recibieron premios Juanma Romero, director del programa ‘Emprende’ de TVE y colaborador de ECOFIN,  y Eduardo del Castillo, director del programa ‘After-work’ en Capital Radio y colaborador también de Foro ECOFIN y de la Fundación Woman’s Week.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This