GoCardless levanta 13 millones para crear su red global de pagos por domiciliación bancaria

GoCardless, la FinTech que propone una red global de domiciliación bancaria, ha tenido éxito en la obtención de 13 millones de euros de ronda de financiación destinada a crear una red paneuropea que cuenta ya con los grandes mercados europeos: Reino Unido, Alemania y Francia; además de España, Suecia y Holanda.

La FinTech trabaja ya para grandes corporaciones multinacionales y procesa 1.300 millones de euros anuales para más de 16.000 empresas clientes, según datos de la compañía.

Dicen en GoCardless que están “construyendo sobre una gran demanda de grandes marcas como Thomas Cook o el Financial Times” y por ello “ha levantado 13 millones de euros en una ronda liderada por Notion Capital”. Los inversores existentes Balderton Capital, Accel Partners y Passion Capital también están participado en esta ronda.

La compañía usará estos fondos para afrontar la creciente demanda de nuevas multinacionales y países y para construir su red de pagos a través del mundo.

Gocardless es el proveedor de domiciliación bancaria número uno en el Reino Unido, procesando más de 1.300
millones de euros en pagos cada año. Al mismo tiempo, los sectores de mayor crecimiento son de áreas con empresas muy establecidas, como viajes, eléctricas y telecomunicaciones.

Thomas Cook, la segunda mayor agencia de viajes de Europa, ha revelado recientemente a GoCardless como su nueva manera de permitir a los viajeros a pagar sus viajes mes a mes sin intereses.

GoCardless ya está mostrando mucha tracción en el resto de Europa. La plataforma se encuentra ya operativa en 6 mercados: España, Holanda, Suecia, Reino Unido, Francia y Alemania.

GoCardless se lanzó en España a finales de 2015 y ha conseguido atraer a clientes del sector restauración como elTenedor y el popular espacio de coworking Impact Hub Madrid. GoCardless también está preparando una alianza con el programa de facturación Billin.net, un sistema sencillo para pequeñas y medianas empresas que permite emitir facturas y cobrar a través de domiciliación bancaria.

El cofundador de GoCardless, Hiroki Takeuchi, ve esta noticia como un gran hito y valora este paso para el crecimiento como: “Nuestra visión es crear la primera red global de pagos de banco a banco y estamos muy entusiasmados en haber llegado a los 1.300 millones de euros en cobros anuales con nuestros clientes. Mientras en nuestros primeros años nos enfocamos en ayudar a las pymes del Reino Unido a tener acceso a la domiciliación bancaria, nuestro reciente crecimiento está liderado por grandes corporaciones y nuevos mercados como Francia
y Alemania”.

 

Parte de la frenética escena del Fintech en Londres, la compañía ha levantado un total de 22 millones de euros de fondos Venture Capital mundialmente reconocidos como Notion Capital, Balderton Capital, Accel Partners, Passion Capital y YCombinator.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This