Foro ECOFIN se incorpora al Observatorio de Ética en los Negocios

La junta directiva del Observatorio de la Ética en los Negocios ha invitado a Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, a formar parte de esta iniciativa en representación del think tank.

El Observatorio está impulsado por Dictum Abogados en colaboración con la Universidad CEU San Pablo, la Asociación Española de Financieros de Empresa (Asset), Telefónica, Alstom (ahora GE) y, a partir de ahora, Foro Ecofin.

Su principal objetivo es conocer, medir y monitorizar el impacto de las políticas de compromiso ético, responsabilidad social y compliance en las empresas excelentes que operan en España. Para ello, se propone medir y valorar la calidad del marco normativo vigente en materia de ética corporativa y validar los compromisos reales con la igualdad de oportunidades en género, diversidad, brecha de edad o discapacidad, entre otras materias.

El Observatorio realizará esta medición a través de un cuestionario que distribuirá entre más de quinientas empresas seleccionadas y a través del cual identificará si la implantación de los códigos éticos aplicados por las corporaciones es fruto de la obligación legal (compliance) o de una verdadera conciencia ética (compromiso).

Pese a que todavía no se había incorporado oficialmente al Observatorio, Foro ECOFIN colaboró en la elaboración de este cuestionario aportando todo su experiencia sobre compromiso ético. También la Fundación Woman’s Week participó  en el mismo aportando algunas cuestiones relacionados con las brechas de género y el empoderamiento femenino.

El proyecto pretende convertirse en una correa de transmisión entre la universidad y la empresas en el ámbito de la responsabilidad corporativa y, especialmente, en las políticas de igualdad.

Shares

, , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This