Fomentar el emprendimiento tiene premio en MWW

Tener una idea de negocio y ser capaz de sacarla adelante merece un reconocimiento. Por eso, los emprendedores serán los protagonistas del viernes 11 de marzo en Madrid Woman’s Week. La Semana Internacional de la Mujer quiere poner el broche de oro a su sexta edición dedicando una jornada completa a la iniciativa emprendedora en el Campus Madrid de Google.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, será el encargado de inaugurar el evento que comenzará con la conferencia de Juanma Romero, presentador del Programa Emprende de TVE titulada ‘Magnetismo Personal’. A las 11.00 horas tendrá lugar el taller ‘Inversión en primeras etapas de desarrollo (early stage)’, impartido por Pablo Lancry, responsable del Programa Emprendedores de Fundación Bankinter.

Victoria Arán, directora de Comunicación de Optima Finacial Planners, e Isca Noguera, responsable Dpto. Auditoría Financiera de Optima Finacial Planners, serán las encargadas de desarrollar el taller ‘Mujer y Planificación Financiera’.

Y a las 13.00 horas se entregarán los ‘Premios al Fomento del Emprendimiento Femenino’ que en esta ocasión han recaído sobre el programa ‘Emprende’, que emite el Canal 24 horas de TVE por aportar soluciones e ideas que ayudan a iniciar nuevos proyectos empresariales así como información útil sobre el recorrido que debe llevar a cabo un emprendedor para sacar adelante un proyecto.

Como empresa será galardonada Lanzadera, un proyecto impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, que “pretende ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo”, afirman. Para ello, ofrece hasta 200.000 euros de financiación, formación personalizada, asesoramiento y gestoría de apoyo. Asimismo, brinda la posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito. Desde su fundación, en el año 2013, Lanzadera ha impulsado 27 empresas y actualmente mantiene a otras 27 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 127 puestos de trabajo directos.

Por último, la categoría institucional reconoce la labor de Avalmadrid por su apoyo financiero a la constitución de nuevas empresas y del emprendimiento de las mujeres en la Comunidad de Madrid. Con más de 95 millones de euros en financiación, la sociedad de garantía recíproca madrileña avaló en 2015 a 1.227 empresas, un 40% más que el año anterior, hasta llegar a las 2.024 operaciones. La financiación permitió la puesta en marcha de 586 nuevas empresas en la Comunidad de Madrid, un 21% más que en 2014. Y un porcentaje significativo son proyectos liderados por mujeres, hacia las que se tiene una especial sensibilidad en el trato, asesoramiento y búsqueda de financiación.

Shares

, , , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This