El liderazgo femenino a debate en Madrid Womans Week 2016

Fundación Woman’s Week abre su VI Semana Internacional de la Mujer mostrando su compromiso con el empoderamiento de la Mujer. Hoy lunes 7 de marzo es la jornada elegida para celebrar la VI Cumbre Internacional de liderazgo. Bajo el lema ‘Lo que nos une: el compromiso’. La jornada está diseñada en torno a tres ejes claves en el empoderamiento de la mujer: administración, asociacionismo y empresa.

La jornada se abrirá a las 10.30 horas con una mesa de debate sobre el compromiso de la administración con la mujer. Ana Buñuel, directora general de Igualdad entre Mujeres y Hombres, del área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Irene Navarro, directora general de Formación de la Comunidad de Madrid, y Eva Borox, diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y portavoz de Mujer e Igualdad, hablarán sobre los esfuerzos que está realizando la administración para promocionar la mujer a cargos de dirección, qué esfuerzos se pueden hacer desde el ámbito público o las necesidades que todavía existen a la hora de crear políticas para una igualdad real.
_MG_2472 copia

La última jornada dedicada al liderazgo femenino contó con la presencia de Cristina Cifuentes, Carmen Montón y Rosa Díez en marzo de 2015.

Natividad Buceta, directora general de Empathia, será la encargada de moderar la segunda mesa titulada ‘Asociacionismo: comprométete y actúa’. En ella se pondrán en común aspectos relacionados con el compromiso de las asociaciones en la promoción a cargos directivos de la mujer: qué están haciendo y cómo promueven, conciencian y maximizan el acceso de las mujeres a cargos directivos y puestos de decisión en cualquier ámbito organizativo.

La última mesa versará sobre el compromiso del CEO en la promoción de la mujer y estará liderada por Jorge Segado, director general de enfemenino.com y en onmeda.es. Jose María de la Torre, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard España y Portugal; José Luis Rodríguez, country lead de Arvato Bertelsmann en España y Latinoamérica, y Oscar Herencia, director general de MetLife en Iberia debatirán sobre temas tan actuales como cuál es el compromiso real de la alta dirección en la promoción de sus mejores a puestos directivos, cuál es la explicación de la poca presencia de la mujer en puestos de alta dirección o cuáles son los principales obstáculos en el desarrollo de la trayectoria profesional de las mujeres.

Así pues, el lunes 7 de marzo tiene una cita con el empoderamiento de la mujer, pero muchos otros temas interesantes esperan a lo largo de esta semana. Si quiere conocer el programa completo, pinche aquí.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This