Anticipar el futuro para tener ventaja competitiva, eje del IX Congreso ECOFIN

La innovación financiera y la transformación digital vertebrarán la novena edición del Congreso ECOFIN 2016, que se celebrará el martes 7 de junio en CaixaForum Madrid. El comité organizador propuso plantear la innovación como una oportunidad de negocio, a la vez que una necesidad para adaptarse a la nueva economía y su relación con los clientes.

Reto y oportunidad que exige conocer cómo serán los clientes y el mercado en la próxima decada, así como conocer esos nuevos servicios financieros a través de los soportes digitales, como desde principio de año hemos visto revolucionarse como nunca en banca en movilidad (La Caixa), medios de págo (BBVA), economía colaborativa (ING y Bankinter) y transformación digital (Santander). Todo está en acelerada transformación y anticipar el futuro es tener la ventaja competitiva.

“La innovación se va a tratar como una oportunidad de crecimiento de las empresas y como una necesidad de adaptación a un nuevo mercado cuyas reglas están cambiando”, explicó Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, durante la reunión del comité.

IMG_6171

El comité organizador ECOFIN 2016 reunió en CaixaForum a treinta directivos de la industria financiera, asociaciones y escuelas de negocio.

Rosario Rey, presidenta de Avalmadrid, señaló la importancia de concienciar a las empresas sobre la implantación de procesos de innovación para aumentar su competitividad. “Las compañías que han puesto en marcha estos procesos están recibiendo importantes tasas de retorno”, recordó la presidenta quien, además, recalcó la necesidad de crear un “ecosistema de innovación eficaz y estable”.

IMG_6170

Salvador Molina y Rosario Rey presidieron la reunión de ECOFIN.

Ronald Bunzi, responsable de Relaciones Institucionales de CEDE y AEEF, reiteró la conveniencia de debatir sobre innovación puesto que es una de las inversiones más importantes a largo plazo que están realizando las entidades mercantiles y financieras. Y también planteó la inclusión financiera: “Muchas entidades apuestan por esta fórmula para facilitar el acceso a los recursos a todas aquellas personas o colectivos que, en principio, no están en la órbita de las redes de las entidades financieras”, subrayó.

IMG_6167

Ronald Bunzi y César Vacchiano.

Durante el encuentro también se fallaron los premios ‘Financiero del Año 2016’ e ‘Imagen de España’, que se entregarán el lunes 6 de junio en ‘La Noche de las Finanzas’ durante una cena de gala.

Jurado ecofin Colage2

De izq. a dcha: Salvador Molina, Rosario Rey, Conrado Martínez, Blanca García Lasarte, Conrado Martínez-Quintanilla, Fernando García Varela, Javier Fuentes Merino y José Francisco Rodríguez.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This