Ana P. acaba de llegar al Santander… y ya están cambiando las cosas

 

El Santander recupera su viejo nombre: ‘Banco Santander’. El comunicado del nombramiento de Ana P. Botín como presidenta del grupo dice a las claras que es presidenta de Banco Santander y lo repite en el titular. El equipo de Juan Manuel Cendoya, el director general de Comunicación, tardó varios años y cientos de millones de euros en contruir una marca única global: Santander. Era el deseo del patriarca Botín y ahora sorprende no hablar de Santander o Grupo Santander, sino del banco. ¿Despiste o primer mensaje de la nueva jefa?

Y un segundo matiz: el comunicado del Santander habla de ‘presidenta’. Sin embargo, cuando llegó a la presidencia de Banesto ella insistía en que se escribiera su cargo como ‘presidente de Banesto’. De hecho, hoy a Salvador Arancíbia se le han cruzado los cables del recuerdo y titula en el diario Expansión que Ana P. ha sido nombrada ‘presidente’ del Santander. ¿Quizá el complejo de género ya se le ha pasado a una de las mujeres más poderosas de la City y el Reino Unido? ¿Ha releído el diccionario nuevo de la Real Academia de la Lengua? ¿Le han filtrado el nuevo código de buen gobierno que CNMV aprobará antes de fin de año imponiendo una cuota de género del 30% en los consejos? O, y eso me cuadra más, con la edad se ha hecho consciente de los derechos de la mujer, la igualdad, el valor de ser mujer… ¡la importancia de la diferenciación y el mestizaje de género!

745-49-Ana Botín visita a la Universidad de Edimburgo1_320

Destacar también las primeras palabras de Ana P. Botín como nueva presidenta: “En estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades. Durante años he trabajado en el Grupo Santander en distintos países y responsabilidades y he podido comprobar la enorme calidad y dedicación de todos nuestros equipos. Seguiremos trabajando con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Lo que nadie duda es que Ana P. Botín es la banquera más preparada de España y del mundo. A sus 54 años de edad, el programa de tutoría y prácticas ejecutado por su padre le ha llevado a sumar experiencia internacional, cinco idiomas, conocimiento de la banca corporativa y los mercados financieros, experiencia en negocios de internet y banca de negocios, curriculo en mercados emergentes americanos y las mayores plazas financieras del mundo, ha presidido un banco como banesto durante ocho años y se ha convertido en uno de los cinco consejeros financieros del primer ministro Cameron en el Reino Unido, consejera de Coca Cola y muchísimas cosas más. Por ello, no habrá que esperar mucho a ver cambios, porque no precisa de tiempo para tomar el relevo: nadie como ella conoce al Santander en todos sus rincones y nadie como ella siente los genes de los Botin en esta quinta saga de banqueros.

AnaPatriciaBotin2

Shares
Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This