Accenture, por su departamento financiero

El argumento de mérito para llevar a Accenture a ser candidata a los premios ‘Titanes de las Finanzas 2013′ es que el departamento financiero se ha transformado para integrarse en el negocio, manteniendo los valores de independencia, rigor y disciplina económica y financiera. Y lo ha hecho adaptándose a los nuevos valores que demanda la sociedad, los clientes, los accionistas, proveedores, medio ambiente y sociedad civil para apoyar el crecimiento rentable y sostenible de una compañía multinacional en el entorno español. Si bien este modelo de gestión se ha expandido a otras áreas financieras (como Portugal, África e Israel) donde el modelo económico es similar. Su compromiso de seguir en esta línea se mantiene igual fijándonos los mismos objetivos para el 2013 y años futuros, un poco más ambiciosos si cabe, ya que incluye un área geográfica mayor con Europa, Latinoamérica y África.

Los argumentos de mejora de la eficiencia financiera se han traducido en: un crecimiento del Volumen de Facturación en España del +4%; un crecimiento en Ventas de Contratos de un +29; y una expansión en la rentabilidad de 230 puntos básicos en el año fiscal 2012.

Luis Tamames, director financiero de Accenture

La reestructuración financiera se ha llevado a cabo en cada una de sus fases y actividades: por ejemplo en la integración de compañías adquiridas, como con la compañía Neometrics, adquirida por Accenture en 2012 e integrada totalmente en sus operaciones diarias sin alterar la eficiencia financiera. También en el análisis económico de las ventas a sus clientes, buscando el equilibrio adecuado en el acuerdo con ellos para mantener un modelo económico eficiente, o en la eficiencia financiera en la prestación de servicios de consultoría, tecnología y Outsourcing, manteniendo una actitud innovadora e impulsando a su negocio a la utilización de su Global Delivery Network (red de centros de servicio globales).

Además Accenture Finance es miembro del Comité de Responsabilidad Social Corporativa y muestra un compromiso permanente con la sociedad fomentando iniciativas como el apoyo a los estudiantes en su desarrollo y conocimiento del mundo empresarial, así como los premios a la Transparencia Empresarial que concede anualmente la AECA. Son numerosas las referencias que avalan su compromiso social, entre ellas, el Premio Prevención y Retención 2012 en los Telefónica Ability Awards, como reconocimiento a la integración de las personas con discapacidad en la cadena de valor de Accenture, o encontrarse en el Top Ten de de las 100 Best Corporate Citizens que reconoce las mejores prácticas de responsabilidad social.

 

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This