Abiertas las inscripciones para el Congreso ECOFIN

Ya están abiertas las inscripciones para asistir al IX Congreso ECOFIN. El encuentro se celebrará el martes 7 de junio en CaixaForum Madrid y en esta ocasión versará sobre la innovación financiera y la transformación digital aplicado como ventaja competitiva y oportunidad para las empresas, las entidades financieras, las start-up y las FinTech, por ejemplo.

Tal y como explica Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, ambas realidades suponen “una oportunidad de negocio, a la vez que una necesidad para adaptarse a la nueva economía y su relación con los clientes”.

Diapositiva1 (1)

La innovación debe ser una prioridad en el mercado en que desarrollan su labor las empresas que ofrecen servicios financieros, ya que ofrece una gran oportunidad de mejora.

Y es que la esencia de la innovación financiera está en idear maneras que modifiquen el funcionamiento de todo el sistema, desde elementos tan tangibles y funcionales como los cajeros automáticos hasta la gestión de cuestiones tan intangibles como los procesos de regulación y control de riesgos así como en los mecanismos internos de las empresas financieras.

Asimismo, la transformación digital brinda a las empresas del sector una gran oportunidad de negocio para mantener su liderazgo.

De hecho, según datos de la consultora McKinsey, la transformación digital eleva un 30% los ingresos de un banco europeo tradicional, especialmente en lo concerniente a productos de alta rotación, como los préstamos personales y los pagos. Además, los bancos podrían eliminar hasta el 25% de sus costes fijos si aprovecharan de forma eficiente el cambio digital.

La noche del 6 de junio se celebrará la tradicional ‘Noche de las Finanzas’ con una cena de gala en el hotel Palace de Madrid, donde se entregarán los premios ‘Financiero del Año 2016’ e ‘Imagen de España’.

Si quiere participar en el Congreso, inscríbase aquí.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This