Wenalyze, la app que personaliza los seguros

La startup española especializada en personalización de los seguros Wenalyze permite, mediante el uso de open data, mejorar la gestión de riesgos y particularizar a las necesidades de cada cliente y las ofertas de nuevos productos al conocer todos los aspectos de la vida diaria que los usuarios alojan en sus redes sociales de manera abierta. Wenalyze también mejora los procesos de selección de personal en el ámbito empresarial al ofrecer un perfil muy preciso de cada candidato en base a sus publicaciones en redes sociales y otras fuentes de datos abiertos.

La compañía es una de las finalistas a los premios ‘Titanes de las Finanzas’ que se podrán votar hasta el próximo 30 de mayo pulsando aquí.

Un perfil personal para cada usuario

Basándose en el rastreo del tráfico en redes sociales, el cruce de datos con fuentes de datos abiertos y la optimización de los propios datos de las empresas, Wenalyze crea perfiles personales de cada uno de los usuarios.

Posteriormente, clasifica, ordena y analiza esta información. Como último paso, envía todas las oportunidades de venta posibles a la empresa. La información está filtrada y ordenada según parámetros de calidad de las cuentas detectadas, factores de riesgo y susceptibilidad de compra.

Entre sus clientes se encuentran Arag, Caixabank o Zurich.

Recientemente ha conseguido el premio a la startup con más proyección del sector asegurador del programa MundiLab, que promueve Munich RE con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de startups con soluciones innovadoras para las industrias de seguros y reaseguros y ayudarles a que cierren acuerdos comerciales con empresas del sector.

A pesar de haber surgido en el sector asegurador contemplan en un futuro llegar a otros sectores como el de la moda.

Actualmente trabajan en un proyecto especializado en seguros para runners.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This