Lendix crea un hito histórico en el crowlending español

La plataforma europea de préstamos (crowdlending) Lendix ha sido una de las empresas seleccionadas por el Jurado de los Premios ECOFIN para optar a los premios ‘Titanes de las Finanzas‘ en la categoría ‘Productos y servicios’.

La compañía permite a las empresas españolas ser financiadas por inversores de cualquier país europeo fomentando una Europa del ahorro. De la misma manera, los inversores españoles tienen la capacidad de invertir su dinero en empresas europeas.

Es la única plataforma en España que permite responder a una amplia gama de necesidades de financiación, ofreciendo préstamos desde 30.000 hasta 2 millones de euros en plazos que pueden variar desde los tres meses hasta los siete años. Este modelo híbrido permite que, a día de hoy, el 100% de los proyectos publicados no solo hayan sido financiados, sino que además se hayan financiado en el plazo negociado con la empresa.

La mayor operación del crowlending español

Lendix financió en marzo de este año la mayor operación de crowdlending en el mercado español por valor de un millón de euros.

Este préstamo marcó un hito, no solo por la cantidad del préstamo sino también por el plazo y la cantidad de inversores que prestaron al proyecto. Un millón de euros a 60 meses, cantidades y plazos nunca antes realizados por una plataforma de crowdlending en España. En menos de un mes, más de 2.200 inversores europeos financiaron la mayor operación de crowdlending de España. El préstamo fue destinado a financiar la apertura del nuevo Hard Rock Café Valencia, a cargo de la empresa española Food&MomentsGroup, uno de los principales franquiciados de Hard Rock International en España.

Lendix trabajó durante un año de la mano de la CNMV para obtener de manera formal la autorización que le permite operar en España, lo que la ha convertido en la primera y única plataforma internacional que ha obtenido la autorización de la CNMV.

Cuenta con una app móvil para Android y para iOS dirigida a los inversores.

Puede votar por las candidaturas que le parezcan más meritorias a ‘Titanes de las Finanzas’ hasta el 30 de mayo  aquí.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This