UNIT4 anuncia un importante aumento en los ingresos por Cloud y SaaS

UNIT4, líder mundial en software que apoya el cambio de negocios, ha dado a conocer los resultados provisionales para 2013. La compañía registró un fuerte incremento en la demanda de sus soluciones basadas en la nube, con un crecimiento de más del 40 % en los ingresos de SaaS y suscripciones, así como un destacado rendimiento de FinancialForce.com.

En respuesta a la fuerte tendencia al alza de las licencias de SaaS y suscripciones, UNIT4 se está centrando en gran medida en la constante mejora y en las ventas de sus soluciones Cloud. Este hecho produjo una disminución del 10 % en los tradicionales ingresos por licencias (producto) aunque un importante crecimiento de los ingresos por SaaS y suscripciones, que aumentaron un 43,2 % hasta alcanzar los 32,5 millones de euros en el primer semestre de 2013 (S1 2012: 22,7millones €). La tasa de ejecución anual de SaaS y suscripciones creció de 46,8 millones de euros en junio de 2012 a 67,2 millones en junio de 2013, lo que representa un aumento de 20,4 millones o 43,5 %.

Sede de UNIT 4 (Barcelona)

Sede de UNIT 4 (Barcelona)

“Es muy positivo que los ingresos por SaaS y suscripciones hayan superado en el primer semestre del año a los ingresos por licencias, incluso sin que hayamos podido incluir todavía los ingresos SaaS de las grandes operaciones con el gobierno del Reino Unido”, afirma Edwin van Leeuwen, director financiero de UNIT4″. Este cambio de enfoque hacia las soluciones Cloud hace que la rentabilidad de UNIT4 sea más predecible y menos dependiente de las fluctuaciones en las ventas de licencias. Nuestro EBITDA se ha incrementado en un 10 %, a pesar de la menor venta de licencias tradicionales, impulsado por el significativo crecimiento en las soluciones basadas en la nube”.

 

 

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This