Unidad Delta-BBVA, vanguardia en la gestión de Activos Non-Performing

La Unidad Delta en el Grupo BBVA, es una iniciativa de una gran entidad financiera española al objeto de establecer un laboratorio de ideas, proyectos y estudios acerca de cómo participar en el nuevo mercado de venta de portfolio de Deuda Morosa, por encima de la esperada participación como mero Organizador de Operaciones.

El Jurado de ECOFIN ha seleccionado a Unidad Delta candidato a los premios ‘Titanes de las Finanzas 2013’ por ser un gran banco español con propuesta de I+D distintiva y gran provecho en sector de Riesgo.

Alejandro Lucero, consejero delegado de Multigestión Iberia y miembro del Jurado, defiende está candidatura asegurando: “Es admirable una gran entidad que cree y dedique recursos a tratar de entender, modificar y liderar el mundo de los inversores institucionales e intermediarios, generalmente extranjeros y con apariencia de dominio y experiencia”.

Centro del BBVA de la calle Orense

Centro del BBVA de la calle Orense

En 2011, el Grupo BBVA creó Unidad Delta apostando por la adaptación al nuevo entorno a través de la innovación en el desarrollo de herramientas de gestión. El motivo de esta iniciativa se debe a la magnitud de la crisis económica actual ya que ha generado no solo la acumulación extraordinaria de activos non-performing en los balances de las entidades financieras, el llamado ‘banco malo’, sino un gran desafío a la eficacia de las herramientas tradicionales de gestión de dichos activos.

La entidad está formada por un equipo de 15 personas. Durante 2012, se despliegan los dos pilares de actividad principal. Por un lado, movilización de carteras de activos improductivos (crédito, real estate…) y, por otro, el desarrollo de infraestructuras de servicing y captación de capital.

La Unidad Delta ha creado un observatorio del mercado de inversores institucionales internacionales que tiene como objetivo no solo conocer la demanda potencial por cada clase de activo, sino entender las restricciones de política de inversión, servicing y financiación de cada uno de ellos.

Actualmente, el servicio permite el seguimiento y la interlocución directa con 200 inversores internacionales con un potencial de inversión en activos distressed españoles de más de 7 millones de euros.

 

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This