Puentis, nueva fuente de financiación de empresas

Puentis es la primera plataforma crowdfunding que pone en contacto a inversores y compañías consolidadas con necesidad de financiación.  Surge de la necesidad de encontrar nuevas formas de financiación e inversión adaptadas al entorno actual con la novedad de estar en la red. El Jurado de ECOFIN ha querido seleccionarla como candidata a los premios ‘Titanes de las Finanzas 2013’ por ser una idea nueva e innovadora, en un campo tan amplio como es la financiación de la empresas.

Puentis ecofin1

Pilar de Torres Sanahuja y Ana Muñoz Beraza

La entidad nace de la voluntad de Pilar de Torres Sanahuja y Ana Muñoz Beraza, socias fundadores y economistas, para invertir en la actual situación financiera para las empresas. Pilar de Torres Sanahuja, CEO de Puentis asegura que “es necesario crear vías alternativas al sector bancario para financiar el crecimiento de nuestras empresas si queremos mantener el tejido industrial”. Además, de Torres Sanahuja calcula que “cerca de 6.400 en toda España podrían beneficiarse de Puentis como fuente de financiación alternativa”.

Esta plataforma permite a inversores privados prestar directamente a empresas. Con ella, las empresas pueden acceder a una nueva fuente de financiación y los inversores a un nuevo instrumento financiero, el préstamo mercantil directamente de las empresas. Puentis es una combinación  de crowdfunding con un sistema de clasificación para empresas. Se centra empresas que facturen más de tres millones de euros, con cinco años de existencia, y que sean capaces de demostrar la capacidad de repagar el préstamo cumpliendo una serie de criterios. Los préstamos ofrecidos tienen un máximo de tres años a un tipo de interés entre el 5 al 9%.

Por otro lado, la entidad ofrece a sus inversores una propuesta de inversión con varios objetivos difíciles de encontrar en el mundo financiero actual: sencillez, transparencia, agilidad y directa.

 

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This