Nueva Dietética, a por la alimentación funcional

Esta joven empresa sevillana fue premiada por el Jurado de ECOFIN en los premios ‘Titanes de las Finanzas’ 2014 por su brillante trayectoria emprendedora, innovadora y de internacionalización. Los hermanos Javier y Cristian Luque, sus administradores, recogieron el galardón de manos de Yon Munilla, miembro del Jurado y director general de Iberinform (grupo Crédito y Caución).

Javier Luque contesta para ECOFIN a unas preguntas.

¿Qué supone un reconocimiento como el que el Jurado de ECOFIN les concedió en los últimos premios Titanes de las Finanzas? 

Es una satisfacción que nos ilusiona a todos los empleados de la empresa, que nos impulsa y nos anima a conseguir nuevos retos y afrontar nuevos proyectos.

Nueva Dietética apuesta por lo natural, ¿lo natural es todavía un campo desconocido por los españoles? ¿Cómo evoluciona el interés hacia este tipo de productos? 

En los últimos años el crecimiento de productos naturales en España ha sido significativo, no obstante nos encontramos muy por debajo del consumo medio en Europa y el motivo es que muchos españoles no conocen los verdaderos beneficios que tiene todo lo referido con los productos naturales.

Yon Munilla, director general de Iberinform, grupo Crédito y Caución, entregó el premio a Javier y Cristian Luque Ruiz, los administradores de Nueva Dietética.Fotografía: Alejandro Amorós

Yon Munilla, director general de Iberinform, grupo Crédito y Caución, entregó el premio a Javier y Cristian Luque Ruiz, los administradores de Nueva Dietética.Fotografía: Alejandro Amorós

A día de hoy abarcan los sectores de dietética, fitoterapia, cosmética natural, nutrición deportiva, etc… ¿Próximos retos? 

El próximo reto es la alimentación funcional. En el futuro tendremos los valores naturales y nutricionales en la ingesta de comida que realicemos diariamente de forma que cualquier tratamiento de control de peso, diabetes, colesterol… se realizará cómodamente ya que lo haremos comiendo lo que más nos guste.

Por otro lado el otro gran reto es seguir creciendo a nivel internacional.

¿Por qué internacionalizarse? 

Es evidente que la mayor vía de crecimiento a la que opta hoy en día una empresa que se encuentra implantada en su país, es la internacionalización. Estamos muy centrados en el mercado español, el cual mimamos y cuidamos, pero no hay que perder de vista otros países económicamente emergentes que nos pueden dar un impulso económico importante en el crecimiento de nuestra empresa.

¿La investigación que llevan a cabo tiene como sede España? 

Si, concretamente en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

¿Es fácil y factible investigar en nuestro país? 

Grupo Nueva Dietetica se posiciona como una empresa que continuamente esta desarrollando productos innovadores para el mercado mundial. El I+D+I es un pilar básico y cada día más importante. Además para nuestra empresa supone un esfuerzo que actualmente es afrontado con inversión propia y costos altos.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This