Montserrat López: “La clave del éxito es trabajo duro, conocimiento del mercado y confianza en el equipo”

Nevir, la marca del león y de la electrónica de consumo, es una empresa española que ha conseguido consolidarse en el mercado doméstico, exportar a Portugal y ampliar a gama blanca. Fue creada en 1977 para la venta de electrodomésticos de línea marrón: imagen, sonido y pequeño aparato electrodoméstico. Ahora amplía su negocio a la venta de línea blanca y estima que sus ventas crecerán dos dígitos en este año. Su responsable comercial, Montserrat López recibió el galardón ‘Titanes de las Finanzas’, en nombre de la compañía, en la gala de entrega de los premios ECOFIN.

¿Cómo ha logrado Nevir alcanzar un 4,5% de crecimiento en tiempos de crisis? 

Creo que lo podríamos resumir en tres piezas clave, aunque no sean las únicas: la primera es el equipo humano que tiene Nevir. La segunda, la excelente relación calidad/precio que poseemos en nuestros productos. Y la última de estas tres piezas no es otra que nuestra excelente relación con nuestros distribuidores, que nos ayudan a acercar nuestros productos a nuestro cliente final.

Javier Fuentes Merino, director general del Grupo Venta Proactiva, entregó el premio en nombre del jurado a la directora comercial de Nevir.

Javier Fuentes Merino, director general del Grupo Venta Proactiva, entregó el premio en nombre del jurado a la directora comercial de Nevir. Fotografía: Alejandro Amorós. 

¿Qué les ha llevado a tomar la decisión de ampliar su mercado a la línea blanca? 

Aun sabiendo el mal momento por el que ha pasado esta gama de productos, poco a poco parece que empieza a recuperarse y hemos visto una oportunidad para incorporar la marca Nevir que no podíamos dejar pasar. Es pronto aún para valorar el resultado pero podemos decir que estamos satisfechos de la experiencia.

¿Tienen previsto ampliar aún más sus productos e incrementar su gama de pequeños electrodomésticos? 

Este año vamos a incorporar nuestra gama de productos de calefacción, otra experiencia nueva para nosotros, y estamos trabajando para seguir disponiendo de productos con las exigencias del mercado. Trabajamos constantemente para poder ofrecer productos de excelente calidad y esta es una dura tarea ya que implica muchos pasos.

¿Qué otros retos se plantean a corto o medio plazo? 

Creo que el principal reto es conseguir mantener esta línea que llevamos marcada desde hace un tiempo y que nos ha permitido sobrevivir a estos últimos años, aunque no podemos pensar que ya está hecho todo el trabajo. Nos queda un largo camino que recorrer y no va a ser menos duro que lo que hemos pasado; pero manteniendo esta trayectoria iremos consiguiendo nuestros objetivos.

Según su experiencia, ¿cuál es la clave del éxito?

Le podría decir que el éxito es el resultado de una fórmula que cada uno la prepara de distinta forma y seguramente todas sean válidas. En nuestro caso la podríamos preparar con una dosis de duro trabajo, otra dosis de conocimiento del mercado en el que nos movemos y una última dosis de confianza en el equipo.

¿Qué significa para ustedes que las personalidades del jurado de los premios ECOFIN hayan reconocido el gran valor de su servicio? 

La verdad es que no trabajamos para ganar premios pero que le reconozcan a alguien, a Nevir en este caso, que está realizando su trabajo de la mejor manera posible, con el plus añadido de las personas que lo están reconociendo, nos motiva para seguir en la misma línea y marcarnos un estándar de calidad laboral. Solo podemos agradecer a todos el premio y pueden dar por seguro que haremos honor al mismo.

 

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