May López: “Bewego es la solución de movilidad sostenible”

BeWeGo es una plataforma que permite a los empleados de una misma organización y también de organizaciones distintas, pero próximas entre sí, compartir coche en sus desplazamientos diarios, promoviendo una movilidad al trabajo sostenible.

May López, cofundadora de Bewego recoge el premio Titanes por su carácter innovador.

May López, cofundadora de Bewego recoge el premio Titanes por su carácter innovador.

BeWeGo se ha puesto en marcha. ¿Cómo surgió la idea?

Cada día son más las ciudades que están estableciendo medidas regulatorias, como la restricción del acceso a vehículos más contaminantes o la promoción de iniciativas de coche compartido. El objetivo de estas medidas es reducir el tráfico, principal causa de la contaminación ambiental y de 400.000 muertes prematuras anuales en la Unión Europea. Es por esto que las organizaciones necesitamos establecer soluciones que garanticen que nuestros empleados puedan seguir accediendo a su puesto de trabajo ante estos nuevos escenarios regulatorios o situaciones de cambios de sede, incidentes o falta de transporte público. En este contexto nace BeWeGo con el apoyo de empresas, ayuntamientos, ONGs e instituciones, comprometidas con jugar un papel activo que beneficie a sus empleados y la calidad del aire de las ciudades en las que se encuentran. Y que al mismo tiempo refuerza su compromiso con la responsabilidad social corporativa (RSC), con facilitar la conciliación de sus empleados y con garantizar la sostenibilidad de la organización.

¿Cuáles son los objetivos a medio y largo plazo?

Nuestro objetivo es ser la solución de movilidad al trabajo sostenible y económica para todo tipo de organizaciones, mejorando así la calidad del aire de las ciudades y garantizando la sostenibilidad de las organizaciones.

¿Qué factores diferencian a BeWeGo como modelo de negocio?

Es un modelo innovador en España, basado en un movimiento colaborativo entre empresas y empleados con un mismo fin, garantizar el acceso al centro de trabajo, al mismo tiempo que una movilidad económica y sostenible, reduciendo tiempo y coste de desplazamiento al trabajo, el impacto ambiental y el tráfico en las ciudades.

¿Qué aporta esta plataforma a la gestión de la movilidad?

Es una plataforma que optimiza la movilidad de los trabajadores, al racionalizar el uso del coche privado, priorizar el uso de vehículos de combustibles alternativos y optimizar el trayecto al trabajo. Es una iniciativa que toda organización puede incluir dentro de su Plan de Movilidad al Trabajo y ofrecer como incentivo a sus trabajadores, para facilitar el acceso al centro de trabajo, reducir tiempo y coste de desplazamiento y garantizar la movilidad de los empleados ante restricciones al tráfico por contaminación o aplicación de criterios ambientales, y ante situaciones de huelgas, incidentes o falta de transporte público a los centros de trabajo.

¿En qué ciudades puede implementarse mejor BeWeGo?

BeWeGo está activa en toda España. Una vez que la organización, bien sea gran empresa, pyme, micro-empresa, universidad, ayuntamiento, administración pública, ONG… se adhiere a BeWeGo, se activa la plataforma para que todos los empleados, o también estudiantes, de todos sus centros al mismo tiempo puedan empezar a utilizarla.

¿Qué supone ser reconocidos como Titanes de las Finanzas 2017?

Es un orgullo. Nos ayuda a poner en el mercado una solución para las organizaciones, no sólo ambiental sino que garantiza la sostenibilidad económica de las organizaciones al poner de manifiesto la necesidad de facilitar a los empleados el acceso a los centros de trabajo.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This