Los primeros Spanish FinTech Awards

Indexa Capital, La Bolsa Social, Housers y MyTripleA han sido las empresas galardonadas con los primeros premios Spanish FinTech Awards en sus diferentes categorías. Aunque Foro ECOFIN lleva cinco años premiando a alguna FinTech en sus premios anuales ‘Titanes de las Finanzas’, esta vez son los primeros premios exclusivos dedicados a este perfil start-up por parte de la consultora Finnovating.

Los galardones se entregaron el pasado 16 de febrero durante una gala celebrada en la sala Ramsés de Madrid, con el objetivo de apoyar a emprendedores FinTech con proyectos propios que contribuyan al desarrollo financiero, social y económico del España; fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso, y poner de manifiesto el importante papel de las FinTech en términos de innovación en el sector financiero. Las categorías fueron cuatro: FinTech más innovadora, mayor impacto social, mejor ejecución de su modelo de negocio y la más votada por el público.

El Tribunal de los premios estuvo compuesto por personalidades de reconocido prestigio y con la máxima neutralidad en el sector FinTech: Rocío Güemes,  directora en Invest in Madrid; Íñigo Fernández de Mesa, anterior Secretario de Estado de Economía; Javier Ruiz Santiago,  viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid; Salvador Molina, presidente de Telemadrid y de Foro ECOFIN, y Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating. Ronald Bunzl Csonka, CEO de Dunadat, actuó como secretario del Jurado velando por la neutralidad y el correcto desarrollo de los premios.

Premiados Fintech

Los galardonados con los premios Spanish FinTech Awards 2017 junto a los miembros del tribunal.

Los premios Spanish FinTech Awards fueron organizados Finnovating en el marco del la FinTech Unconference 2016, el evento de networking FinTech que el pasado 16 de febrero reunió a un centenar de CEOs FinTech e influyentes del ecosistema, como el presidente del Foro ECOFIN o la directora de Invest Madrid. Es la primera vez que se reúnen 100 CEOs de FinTech españolas, que marcarán gran parte del futuro de un sector disruptivo que está cambiando el mapa de la industria financiera a nivel mundial”, destaca Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating y codirector del Programa de Innovación y Tecnología Financiera del IEB.

Hace un año, y ante la necesidad de consolidar el ecosistema FinTech en España. se lanzó el Fintech Unconference 2016 que reunió a 65 CEOs del sector FinTech. En este encuentro se marcó una hoja de ruta que determinó trabajar por el establecimiento de una Asociación que agrupara los intereses del sector y de ella nació la Asociación Española de FinTech e InsurTech. Asimismo, se puso en marcha un Libro Blanco sobre regulación FinTech. Ambos objetivos han marcado un hito en el mercado.

Un año más tarde el sector está más consolidado. Se ha triplicado el número de FinTechs y ya trabajan casi 5.000 personas en estas empresas. España comienza a competir por ser uno de los hubs FinTech mundiales de referencia. Y Madrid es la principal referencia FinTech de España.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This