Lendix revoluciona la financiación empresarial

El grupo ha canalizado más de 100 millones de euros en préstamos a empresas españolas, francesas e italianas. Y en España, desde febrero de 2017, ya  ha realizado operaciones por más de cinco millones. La ambición de Lendix es contribuir al desarrollo de la economía real.

Lendix es una start-up de Fintech que quiere, gracias a la tecnología, revolucionar la manera en la que las empresas se financian y el modo en el que la gente puede invertir sus ahorros. Más concretamente, Lendix es la primera plataforma europea de préstamos a empresas que permite a las compañías españolas, francesas e italianas obtener préstamos desde 30.000 a tres millones de euros con un vencimiento de tres a 84 meses, directamente desde inversores privados e institucionales, sin la intermediación de los bancos.

Lendix permite a cualquier persona contribuir de manera directa en el desarrollo de la economía real con la participación en la financiación de proyectos empresariales que crean empleo y aumentan el PIB. Por ello, Lendix tiene un modelo híbrido de inversores.

Gregoire de Lestapis, CEO de Lendix en España.

Gregoire de Lestapis, CEO de Lendix en España.

Este modelo híbrido está compuesto por una comunidad de pequeños ahorradores o inversores particulares que suman 8.330 que invierten desde 20 euros de manera gratuita a través de lendix.com o de la app móvil (iOs o Android); y otros inversores institucionales que invierten a través del fondo de inversión gestionado por Lendix.

El fondo de inversión de Lendix está alimentado por inversores institucionales privados (High Net Worth Individuals, compañías de seguros, bancos, family office, etc.), instituciones públicas y los propios directivos de Lendix, que invierten sistemática y automáticamente en todos los proyectos a través de nuestro fondo de inversión.

Al mismo tiempo, ofrece a las empresas, gracias a la tecnología, un proceso rápido y simple con un servicio personalizado para que no tengan que afrontar la carrera de obstáculos del sistema bancario tradicional, permitiéndoles dedicarse a lo que es importante: su negocio y sus clientes.

Entrando en lendix.com, las empresas pueden probar su elegibildad. Lendix ofrece una respuesta en firme a la solicitud de financiación en tan solo 48 horas.

Transparencia

En base a la transparencia y la confianza de la economía colaborativa, la ambición de Lendix es facilitar el acceso a la financiación de las empresas. Por ello, no pide garantías reales ni productos vinculados y no hay letra pequeña ni restricciones operativas. Además, a nuestros inversores les trasladamos el cien por cien de los intereses pagados, sin cobrar comisión durante el proceso.

Con la disrupción tecnológica, Lendix invita a la mejora del sistema bancario. Desde su creación en 2014, gracias a más de 8.000 inversores activos, ha canalizado 100 millones de euros en préstamos a empresas españolas, francesas e italianas. En España, la plataforma lleva operando desde febrero de 2017 y, a día de hoy, ya lleva canalizados más de cinco millones de euros de financiación a empresas.

Shares

, , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This