Las claves de la recuperación en el Congreso ECOFIN 2015

El próximo 9 de junio en el VIII Congreso ECOFIN contaremos con tres personas que conocen las claves de la política económica para el apoyo de las empresas españolas, el impulso de la recuperación y el crecimiento de las empresas españolas. Información de primera mano gracias a compartir el día con varios de los protagonistas del Ejecutivo español que lideran este cambio de ciclo en la economía, los mercados, la pyme y Europa.

Congreso 3

Íñigo Méndez de Vigo (UE), Rosa Mª Sánchez – Yebra (Tesoro) e Irene Garrido (ICO).

Íñigo Méndez de Vigo, secretario de estado para la Unión Europea, intervendrá por la tarde en la clausura del Congreso ECOFIN en el que aportará luces sobrecuestiones de ardiente actualidad como el devaneo británico con la posibilidad de salir de la Unión Europea a través de la convocatoria de un referendum de exclusión en septiembre, así como calcular el impacto de una futurible salida de Grecia de la Eurozona o de cómo afectaría a España el impago de la deuda griega. Nubarrones que se ciernen sobre la frágil economía europea y que seguro que tienen soluciones y alternativas.

Otro de los posibles temas a tratar es el desacuerdo político de los líderes europeos, manifestado en el desencuentro respecto a la política migratoria y el realojamiento de africanos en países de la Unión Europea. Un reparto que vuelve a poner de manifiesto el débil consenso político de una Unión muy federal en su toma de decisiones.

Y ya en España, las políticas activas de empleo y la reactivación económica son el eje de muchos debates pre y post electorales. Con emisiones de deuda soberana con tipos de interés negativos, como los vividos en las últimas emisiones, ¿se podría aumentar la deuda pública para invertir en políticas activas de empleo? Rosa Mª Sánchez-Yebra, secretaria general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de España, será la encargada de inaugurar el VIII Congreso ECOFIN y tiene mucho que decir acerca de esto en un mercado donde las emisiones de deuda soberana española ya comienzan a ser tan golosas que se paga por adquirirlas, en vez de cobrar intereses por invertir.

En el acto inaugural estará también Irene Garrido, presidenta del ICO, que explicará la importante labor de soporte a la empresa española que presta el instituto público a través de las líneas de apoyo en la financiación a las empresas españolas en su redimensionamiento, crecimiento y expansión internacional.

¿Hay nuevos rumbos tras estos procesos electorales que ahora vivimos? ¿Cómo podemos incentivar el crecimiento de las empresas y su interactuación a través de estas líneas públicas de financiación lideradas por el ICO, Avalmadrid, etc.?

En fin, hay mucho que contar y que escuchar atentamente en el Auditorio del ICO (C/ Los Madrazo, 36) el próximo martes día 9 de junio en el transcurso del VIII Congreso ECOFIN.

Puede inscribirse gratuitamente hasta completar aforo aquí.

 

Shares

, , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This