José Moncada: “La situación del crowdfunding en España es muy prometedora”

José Moncada, director general de La Bolsa Social, ha hablado con Foro ECOFIN sobre la situación de la financiación alternativa en nuestro país.

La Bolsa Social es la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España. Su director general afirma que “La situación del crowdfunding de inversión y préstamo es muy prometedora en España”, ya que La ley 5/2015 crea un marco que ofrece seguridad jurídica y somete a las plataformas a la supervisión de la CNMV.

José Moncada, director general de La Bolsa Social.

José Moncada, director general de La Bolsa Social.

También señala que “con independencia de que la ley es perfectible en alguno de sus puntos, nuestra valoración de la misma es positiva. En la Bolsa Social damos mucha importancia a que el sector cuente con una regulación y las plataformas cumplamos rigurosamente con la Ley, ya que ayuda a crear confianza entre los inversores”.

Respecto a la labor de la CNMV, el director general de La Bolsa Social afirma que su experiencia es muy positiva: “Fuimos la primera plataforma autorizada en España. Personalmente estoy convencido de la necesidad de regulación y supervisión del sector y por eso nuestro diálogo con la CNMV fue fluido y constructivo. Naturalmente, el tema es nuevo para la CNMV y necesita tiempo para entenderlo y adaptarse”.

Por otro lado, también apunta que la CNMV debe en ocasiones interpretar puntos de la Ley que no están claros y que por ello “sería deseable que contase con la opinión del sector para realizar estas interpretaciones”.

Por último, José Moncada destaca que es muy positivo que otras plataformas hayan obtenido la autorización en estos últimos días, ya que de esta manera “se va normalizando y consolidando el sector”.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This