José Mayo explicó la importancia del SEPA en el VII Congreso ECOFIN

José Mayo, especialista en Financiación y Servicios de La Caixa, dijo en el VII Congreso ECOFIN que el 94% de los medios de pago en España son básicamente los recibos domiciliarios, las transferencias y el pago con tarjeta, que son los medios a los que afecta la zona única de pagos en euros. Es la zona SEPA, por sus siglas en inglés.

Y el debate sobre SEPA el 10 de junio en sede europeista llegó justo el día del final de la prórroga dada a la implantación en España del SEPA, que desde febrero de 2014 entró en vigor. Para Mayo, la prórroga ha valido para todo el sistema financiero español. “Yo creo que ha ayudado principalmente a unas grandes entidades bancarias que no estaban preparadas para el SEPA”, señaló.

Añadió que lo importante es ver el ámbito en el que realmente se implanta, que son los 28 países de la Unión Europea más Liechtenstein, Mónaco, Islandia, Suiza y Noruega. “Esto nos da una nueva oportunidad a las empresas de internacionalización de nuestro negocio”, concluyó.

Por su parte, Chema Buey, head of Country Product Management EMEA de Deutsche Bank, dijo que el SEPA significa un avance fundamental en la consolidación europea de pagos. “Pero todavía tenemos que seguir empujando durante los próximos años para que sea una realidad”, advirtió.

Finalmente, Teresa Núñez, heaf of Consulting Finance de Sage Mid Market Europe, dijo que “el último paso que se abre después de SEPA, es el tema de la desmaterialización y de la firma electrónica de los mandatos, que está en un estadio muy básico, pero que es también una posibilidad para mejorar”.

Pulsar en el vídeo para ver el Panel de Expertos en SEPA en el VII Congreso ECOFIN.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This