José Mª de la Morera: “La digitalización nos hace libres”

Con más de 25 años de experiencia, Tech4Fin ofrece soluciones orientadas al factoring que facilitan la conexión de pagos, una actividad que le llevó a recibir el ‘Premio del Jurado 2016′ que anualmente otorga ECOFIN en ‘La Noche de las Finanzas‘.

José María de la Morera, consejero delegado de la compañía, explica a ecofin.es el valor que aporta la digitalización a la empresa.

1.- Tech4Fin ofrece una plataforma de apoyo al factoring, ¿qué soluciones aporta este producto?

Tech4Fin ofrece toda la gama de soluciones tecnológicas para la actividad de financiación de empresas conocida como Factoring. Son aplicaciones de software que permiten el desarrollo eficiente de la actividad desde pequeñas empresas con 25.000 facturas vivas hasta las mayores entidades de factoring con millones de facturas vivas pendientes de cobro. Se basan en un dominio de la programación, la inteligencia artificial y las bases de datos junto al profundo conocimiento de la financiación empresarial. Podemos destacar tres; La general de factoring ef3, el motor de conciliación inteligente de cobros contra facturas FEM y la explotación BigData para segmentación de clientes de factoring en base al comportamiento de pago DDA.

2.- ¿Permite un ahorro de tiempo?

En las implementaciones realizadas con FEM el Factor ha incrementado su eficiencia un 700%, es decir que ha ahorrado un 85% de los esfuerzos de gestión. También es importante destacar que el sistema aprende automáticamente reduciendo la dependencia del factor humano.

3.- ¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Todas las entidades que ofrecen Factoring. Desde BBVA ó el Banco de Sabadell en España hasta Banco BCI en Chile pasando por múltiples entidades en Alemania.

4.- ¿Cómo cree que está afectando la transformación digital y la innovación al sector financiero?

Tiene impacto en diferentes frentes, mejora del servicio al cliente en tiempo y espacio, reducción de costes, nuevos productos financieros con las consiguientes necesidades a nivel regulatorio para modular el riesgo.

fotojosemorera-2

José Mª de la Morera, consejero delegado de Tech4Fin.

5.- ¿Qué valor añadido cree que aporta la digitalización de cara a la competencia?

Por una parte como usuarios nos hace más expuestos ya que nuestra información es más fácil de obtener y procesar y por otra parte nos hace más libres de elegir proveedores de servicios financieros, ya que podemos migrar nuestros datos más fácilmente y empezar operaciones en un nuevo proveedor sin interrupción.

6.- ¿Cuáles son sus proyectos de cara al futuro?

Potenciar nuestra nueva aplicación DDA de BigData para que cualquier factor pueda conocer su “universo” en un modo nuevo y extraordinariamente potente.

7.- ¿Cuáles son los principales valores de la compañía?

Una amplia base tecnológica con una gran experiencia en el mundo financiero a nivel mundial forma un cóctel de alto valor al servicio de nuestros clientes.

8.- El jurado de los premios ECOFIN está compuesto por 30 ejecutivos de las principales asociaciones de directivos y empresarios, escuelas de negocios y de la industria financiera ¿Qué significa para ustedes que dichas personalidades hayan reconocido el gran valor de su servicio? 

El reconocimiento del jurado de los premios ECOFIN es una satisfacción que nos llena de orgullo y nos anima a proseguir en nuestro camino de potenciación del conocimiento y desarrollo de soluciones tecnológicas para las entidades financieras.

9.- ¿Qué ha supuesto para ustedes recibir el premio ECOFIN 2016?

Una oportunidad para reflexionar en aquello que hacemos bien y también en fijarnos nuevos retos de futuro.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This