Irene Garrido, nueva secretaria de Estado de Economía, y Emma Navarro, secretaria del Tesoro

El ministro de Economía e Industria, Luis de Guindos, ha confiado en dos mujeres para ocupar dos de los puestos de mayor relevancia en el área económica del Gobierno.

Irene Garrido será la nueva secretaria de Estado de Economía reemplazando en el cargo a Iñigo Fernández de Mesa y Emma Navarro ocupará el cargo de jefa del Tesoro en sustitución de Rosa María Sánchez-Yebra.

Diputada por Pontevedra y hasta ahora portavoz de la Comisión de Economía, Irene Garrido fue presidenta del ICO desde mediados de 2014 hasta finales de 2015, en este mismo año presidió el Jurado de los Premios ECOFIN 2015 y la gala de entrega de los mismos. Además, dio el pistoletazo de salida al Congreso ECOFIN 2015, celebrado en la sede del ICO, junto a Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN.

Emma Navarro, secretaria del Tesoro, e Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía, en los Premios y el Congreso ECOFIN.

Emma Navarro, secretaria del Tesoro, e Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía, en los Premios y el Congreso ECOFIN.

Según explican fuentes del Congreso, este nombramiento tiene una clara intención política. Luis de Guindos, ministro de Economía, ha optado por alguien que destaca por su “exquisito trato” y su buena relación con el resto de grupos parlamentarios, en especial los encargados del área económica. En un contexto en el que es obligado negociar con la oposición, Garrido serviría de enlace entre el Ministerio y la cámara baja.

El Consejo de Ministros también ha designado a Emma Navarro,  actual presidenta del ICO, como secretaria general del Tesoro, cargo que hasta ahora estaba en manos de Rosa Sánchez-Yebra, que pasa a ser vicegobernadora de Estrategia en el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa. Rosa Sánchez-Yebra tiene también una estrecha relación con Foro ECOFIN, ya que fue la encargada de inaugurar el Congreso 2015.

Emma Navarro trabajó como jefa de gabinete del ministro de Economía, Luis De Guindos, al igual que Rosa Sánchez Yebra, y fue invitada de honor en la gala de entrega de galardones ‘La Noche de las Finanzas 2016′ organizada por Foro ECOFIN.

Otro de los recientes nombramientos del gobierno ha sido el de Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, como portavoz del Gobierno. Méndez de Vigo recibió el premio ‘Micro de Oro 2016′ del Congreso ECOFIN como ponente más valorado en el Congreso ECOFIN en su edición anterior, en la que fue el encargado de clausurar el encuentro.

Shares

, , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This