Hoy se inaugura el VII Congreso ECOFIN y ayer fue la Noche de las Finanzas

Hoy se desarrolla el VII Congreso ECOFIN en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid. Ayer fue ‘La noche de las Finanzas’ en que el Foro ECOFIN convocó a un centenar y medio de directivos representantes de la comunidad financiera española a fin de entregar sus premios anuales. El acto, al que asistieron directivos y empresarios financieros de varias entidades, se celebró en el Hotel Palace de Madrid a las 21,00 horas. El culmen fue la entrega del premio ‘Financiero del Año’ a José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Presidió esta noche mágica Íñigo Fernández de Mesa, secretario general del Tesoro y Políticas Financieras, que representa en el Gobierno la función del tesorero del Reino de España. Foro ECOFIN reconoce en él a uno de los grandes artífices por los éxitos conseguidos en las emisiones de deuda soberana y en el abaratamiento progresivo de las mismas, que semana tras semana alcanzan su mínimo histórico, y contribuye así en gran medida de la recuperación de las arcas públicas. De hecho, ha conseguido que el bono español a diez años se abarate incluso por debajo de la misma deuda soberana de los Estados Unidos.

“Aún queda mucho por hacer, pero lo fundamental ya está hecho”, recordó José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia y del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), el arquitecto del saneamiento y la reestructuración financiera de la mayor entidad bancaria inervenida durante la crisis del sector. Está considerado como uno de los mejores banqueros de toda Europa. Recibió el premio a ‘Financiero del Año’ del 2014, al que su entidad pasa página y cierra el capítulo más importante del proceso de reestructuración financiera española.

Junto a ellos se dieron cita 130 presidentes y dirigentes de compañías financieras y mercantiles, como Avalmadrid, Mutua Madrileña, Crédito y Caución, Cetelem, Banco Madrid, Multigestión, Altitude, Axesor, Iberinform, Informa D&B, Sage, Detectys, IM Solutions, Presence Technology, ERA, Kantox, eDreams, Nevir, Proexport, etc.

Irene Garrido, la diputada y portavoz adjunta de la comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados,es otra de las ilustres de ‘La Noche de las Finanzas’. Garrido es, por su función, una de las responsables directas de la aprobación de las importantes reformas estructurales realizadas en las finanzas, la economía y la gestión de las empresas ejecutadas durante la actual legislatura. Hoy inaugura el VII Congreso ECOFIN junto a Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España.

Francisco Fonseca, director de la Representación en España de la Comisión Europea, es también el presidente del Jurado de los Premios ECOFIN 2014. Junto a él, también estuvieron ayer César Vacchiano, secretario de los Premios ECOFIN 2014 que ha sido asesor del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, y Juan Pablo Lázaro, vicepresidente primero de CEIM-CEOE.

Rafael Conde de Saro, nombrado el pasado viernes como nuevo director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, participó en la concesión de los reconocimientos de ‘Imagen de España’ que se conceden para acompañar y potenciar las acciones de apoyo a la reputación de la marca país. Se reconoció la ‘Marca Financiera de España’ a Mapfre por su proyección en América Latina y la ‘Marca Comercial de España’ a los vinos de la D.O. Ca. Rioja.

También estuvieron presentes directivos muy relevantes del mundo asociativo empresarial y financiero. Se pueden destacar a Juan Pablo Lázaro, vicepresidente primero de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE; Manuel Gago, vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE); Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA); Rafael Úbeda, vicepresidente de la Cámara de Almería y representante español en el Congreso Hermisférico de Camacol (Miami) y Josep Badía, presidente de la Asociación de Directivos Financieros de Empresa (ASSET).

 

DanCausaDeMesa GoiriHuertas

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This