Grupo Ortiz, una constructora con cimientos solventes en plena internacionalización

Grupo Ortiz vive un continuo crecimiento gracias al proceso de internacionalización abierto hace apenas dos años y medio. Es la clave para su gran salud en todos los parámetros financieros y para su aumento en facturación y fondos propios. Esta empresa familiar española creada hace más de cincuenta años (1961) ha dado el salto a multinacional y diversificación. Es por ello por lo que el Jurado de ECOFIN ha decidido nombrarle candidato para los premios ‘Titanes de las Finanzas 2013′ en la categoría de Entidades Mercantiles.

A la actividad originaria de su empresa, la construcción, se han unido con el paso del tiempo, nuevas formas o posibilidades de negocio. En la actualidad, Grupo Ortiz no sólo construye, también invierte en energía con la compra en los últimos años de empresas dedicadas a la energía eléctrica, a las que ha incorporado un equipo director de gran valía profesional y humana. El área de energía está llamada a ser, de inmediato, una protagonista especial y relevante en el futuro del Grupo. Ya lo es en España y ya está poniendo los cimientos para que, ese mismo nivel, se alcance en breves años en el Exterior. Ya está presente en 14 países de América, UE, Europa del Este y Norte de África.

El Director General de Administración, Área de Concesiones y Área Inmobiliaria, D. Raúl Arce Alonso afirma: “gracias a esa diversificación y a que en cada área de negocio se abarquen todas las actividades, se han estudiado numerosas propuestas en las que se han valorado numerosos factores: Desde la estabilidad jurídica y política del país donde implantarnos, hasta la necesidad de esos países por desarrollar infraestructuras, pasando por la existencia de socios locales que valoren nuestra solvencia técnica y económica…, condicionantes que durante estos años se han superado en países latinoamericanos como Perú, Colombia, México o Brasil…, donde ya contamos con una presencia estable.”

El ‘district heating’, en Vallecas

También el desarrollo de su presencia en Europa está siendo determinante. Italia, Francia, Polonia, Hungría Bulgaria y Rumanía, son países con presencia de sucursales de Grupo Ortiz, a través de sus empresas Grupo Ortiz Polska en Polonia y Ortiz Electra en Bulgaria. En Italia con el desarrollo de plantas solares fotovoltaicas en las regiones de Lecce o Puglia. En Polonia se ha firmado el contrato por la “Modernización Estación de Szelegi”, mientras que en Rumanía se está llevando a cabo la instalación y rehabilitación del sistema de abastecimiento y saneamiento de la localidad de Insuratei en cuanto a tratamiento de aguas.

Arce señala: “uno de los grandes éxitos de nuestro grupo está basado en la capacidad, calidad y alta cualificación técnica de su equipo humano, por este motivo se mantiene el compromiso de mejorar de forma continuada la formación especializada e impulsar la promoción interna, con el fin de retener a los mejores profesionales y captar del sector talento, en todos los ámbitos del negocio, promoviendo nuestros valores de trabajo en equipo, responsabilidades compartidas e innovando para la mejora de los procesos”

Quizás por ello, la internacionalización de esta empresa se refleja en un aumento significativo en su plantilla de personal que amortigua la caída experimentada en el área de construcción nacional, debido a la grave crisis que atraviesa el sector, con una plantilla de más de 2500 trabajadores.

 

 

 

Shares

, ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This