Grupo CASI, de la agricultura tradicional a la moderna

Esta entidad mercantil ha sido seleccionada por el Jurado de ECOFIN para los premios ‘Titanes de las Finanzas 2013’ por dar el salto de una agricultura tradicional a una agricultura moderna y exportadora española, más allá de los tópicos de subvenciones o subsidios agrarios.

Desde 1944, el objetivo principal de CASI ha sido mejorar la calidad de los productos y conseguir el mayor beneficio para todos los clientes y agricultores que pertenecen a esta cooperativa.

José María Andújar, presidente

CASI fue creciendo poco a poco. En sus inicios tan sólo buscaba situarse en el mercado almeriense pero con el tiempo y a través de un largo camino recorrido ha conseguido un posicionamiento de gran calibre en el mercado europeo que pocos logran situarse.

Las cifras de la última campaña de la cooperativa apuntan a que CASI ya comercializa en venta directa 77 millones de kilos de tomates almerienses. Es una cooperativa en expansión por Europa y que se consolida gracias a un plan implantado por su actual directiva, presidida por José María Andújar, hace tres años. De esta forma, CASI ha pasado de unas pérdidas de 1,6 millones de euros a unos beneficios de 5,3 millones de euros. La actual estrategia de producción apuesta por las variedades de tomate que más demanda tienen en el mercado. Ha declarado Andújar en la última junta de la cooperativa que “ha mejorado el modelo de comercialización, lo que ayuda al precio”. Además, ha aprovechado la bonanza para invertir en la modernización de las instalaciones”.

José María Andújar, presidente de CASI, está orgulloso de la promoción de la imagen de España y de Almería que realiza su empresa en el ámbito internacional. Valora mucho la calidad, innovación y respeto al medio ambiente de sus productores. Su imagen se basa en los tomates con sabor a tomate y potencia los valores más básicos de la cultura gastronómica mediterránea y española.

Los productos comercializados por esta entidad mercantil son seleccionados por agricultores que cumplen diariamente los protocolos establecidos, además de seguir los criterios de normalización homologados establecidos por la Unión Europea.

 

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This