Freixenet, Premio ECOFIN como Imagen de España

El jurado de los Premios ECOFIN 2015 ha seleccionado a Freixenet como ‘Marca Internacional – Imagen de España’ en la categoría de Marca Comercial. Este galardón trata de reconocer el esfuerzo personal, colectivo o innovador de aquella marca que ha destacado tanto en la promoción, como en el impulso y desarrollo de la Marca España y de los valores que asociamos a este concepto de marca colectiva de país.

José Luis Bonet, presidente de Freixenet

José Luis Bonet, presidente de Freixenet.

Además, este reconocimiento de ECOFIN quiere agradecer los esfuerzos en post de la reputación de lo realizado en España, de la internacionalización de nuestras empresas, del impulso a la exportación y de los valores culturales nacionales. Todos ellos, méritos inherentes a los valores de la marca Freixenet durante décadas y a los intangibles asociados a los valores que la comunicación, el marketing y la publicidad que Freixenet trasmite en España y por todo el mundo.

Hay que destacar también la indudable vocación exportadora de la empresa fundada en 1914,  que fue pionera en nuestro país en la internacionalización y que actualmente exporta el 80% de sus casi 200 millones de botellas. El último año facturó 520 millones de euros, con 22 bodegas en las zonas vinícolas más importantes del mundo. Freixenet exporta a más de 140 países y es el número uno en el mundo en vinos espumosos de calidad.

Recogerá el premio su presidente, José Luis Bonet, que ha apostado siempre por el valor de marca y por una internacionalización de calidad a través de las cuales ha logrado el liderazgo mundial que representa Freixenet.

Además, José Luis Bonet ha reforzado su compromiso con Marca España asumiendo la presidencia de la Cámara de Comercio de España. Se trata de una corporación de derecho público que se caracteriza por impulsar la competitividad e internacionalización de las empresas.

 

 

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