Francisco Fonseca e Irene Garrido inauguraron el VII Congreso ECOFIN

Francisco Fonseca, jefe de la representación de la Comisión Europea en España; e Irene Garrido, portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, dieron el pistoletazo de salida, junto con Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, al VII Congreso ECOFIN, que este año llevó como temática ‘Europa recupera a España’. Fonseca, que además es presidente del Jurado de los Premios ECOFIN, dio la bienvenida en su casa, “abierta a toda la sociedad española”, ratificó el 2014 como un año clave para la nueva Europa que se construye y anunció que en el nuevo ciclo que iniciamos tras las últimas elecciones deben converger “distintas prioridades” bajo la base de un resultado electoral que da la mayoría al Partido Popular Europeo, como reconoció el líder del principal partido de la oposición en Europa, el socialista.

La diputada Irene Garrido animó a que todo el mundo aportara nuevas fórmulas de financiación en España, para conseguir el objetivo principal: “recuperar el tejido empresarial, el verdadero motor del país”, y vio buenísimas iniciativas de financiación y generación de liquidez en varias ponencias que durante el martes 10 de junio se realizaron en el Congreso ECOFIN.

07 _  10-06  Ecofin _ David Oltra

Salvador Molina, Francisco Fonseca e Irene Garrido.

Garrido anticipó la elaboración de un paquete de medidas de estímulo a mecanismos de financiación no bancarias que estudian el Ejecutivo y el Legislativo español a través del GPP, grupo parlamentario mayoritario del Congreso de los Diputados, y que serán aprobadas en las próximas semanas antes del parón estival. Este anunció fue adelantado en ‘La Noche de las Finanzas’ de ECOFIN (9 de Junio) por Iñigo Fernández de Mesa, el secretario general del Tesoro y Política Financiera.

Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, animó a presentes y ausentes a que cambien su mirada sobre el mundo que nos rodea y empiecen a planificar pensando en crecimiento y expansión, nuevos mercados, nuevos clientes, y en la internacionalización de la empresa española. Sobre este asunto, precisamente, Foro ECOFIN convoca el 24 de junio un encuentro en la Torre de Cristal al que invitó a todos los presentes. Verlo aquí.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This