Elegidos los premios ‘Titanes de las Finanzas 2016’

BQ, Arboribus, Finanzarel, Electronic Identification, Lezama, CIFF, Emprende (TVE), Grove y Pinama han sido las empresas ganadoras del premio ‘Titanes de las Finanzas’ 2016.

Los galardonados han sido seleccionados a través de la propuesta de un jurado especial y el voto de 2.626 directivos financieros impulsados por las solicitudes de Foro ECOFIN, AGC, AEEF, Asset y ANAF.

El 1 de junio se han cerrado las votaciones de los premios Titanes de las Finanzas 2016, tras el voto de 2.626 financieros, empresarios y directivos. Entre los premiados figuran el fabricante español BQ y las tecnológicas Arboribus, Finanzarel, Pinama y Electronic Identification. Asimismo, han sido premiados Neo Soluciones, Grove Capital, Grupo Lezama, la escuela de negocios CIFF y el programa Emprende, de TVE. Los premios se entregarán el 6 de junio, en la gala ´La Noche de las Finanzas’, que se celebrará en el hotel Westin Palace, de Madrid. Este acto es previo al IX Congreso ECOFIN, que se llevará a cabo el 7 de junio, en CaixaForum Madrid.

El objetivo de estos galardones es premiar la trayectoria de las organizaciones del ecosistema financiero que han demostrado excelencia en su modelo de gestión en tres categorías diferentes: empresas eficientes, productos o servicios, e institucional.

Además, este año, el jurado ha hecho especial hincapié en las empresas que han afrontado con éxito la transformación digital, entre ellas las FinTech e InsurTech.

Premios ECOFIN 2015 ok

Foto de familia de algunos galardonados en la edición 2015

Categoría Empresa Eficiente

Los galardonados han sido:

BQ – Con 1.458.000 dispositivos vendidos en 2015, la compañía tecnológica española ha conseguido colocar sus productos entre los más vendidos del mercado.

Electronic Identification – Se dedica al desarrollo de servicios para verificar la identidad de las personas en el canal online para garantizar la economía digital y el comercio electrónico.

Grupo Lezama – Grupo de raíz social en su empleo e inversión. Su último proyecto es un colegio madrileño que sirve como experiencia piloto de Microsoft a nivel mundial y se ha convertido en el sexto mejor colegio del mundo con colectivos desfavorecidos.

NEO Soluciones Informáticas – Empresa española de soluciones en movilidad para empresas. Ha instalado más de 5.000 unidades de su sistema de control y gestión de flotas. Se ha convertido en un referente dentro de las aplicaciones de localización de vehículos.

Categoría Productos y servicios

Arboribus – Start up de crowdlending o préstamos directos a empresas. Es una empresa con unos crecimientos anuales superiores al 200% con un nuevo producto que desintermedia y complementa a la banca en el sector de los préstamos para empresas.

Finanzarel – Plataforma especializada en el descuento de facturas (invoice trading) que permite subastar facturas, pagarés, contratos y pedidos de forma 100% online. Cuenta con más de 900 pymes registradas y más de 100 inversores profesionales.

Grove Capital Management. – Firma de inversión especializada en créditos de consumo en dificultades. Actualmente una cartera de dos millones de cuentas con un valor 1,5 mil millones de libras.

Pinama – Club de inversión formado por emprendedores que buscan apoyar proyectos de otros emprendedores. Genera oportunidades de venta cruzada entre los negocios, nuevas oportunidades de inversión y permite el aprendizaje sobre un nuevo negocio y sector.

Institucional

Emprende – Programa que emite el Canal 24 horas de TVE que aporta soluciones e ideas que ayudan a iniciar nuevos proyectos empresariales. Especialistas en marca personal, marketing digital y emociones, el espacio tiene una clara vocación de servicio público.

CIFF Business School – Escuela de negocios de la Universidad de Alcalá y del Centro Corporativo de Formación y Desarrollo de Santander orientado a la innovación financiera, el big data y programas corporativos dirigidos a profesionales de banca y finanzas.

Entrega de premios

La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes 6 de junio en ‘La Noche de las Finanzas’, una gala que se celebrará en el hotel Westin Palace de Madrid presidida por Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa de España, y presentada por el periodista Pedro Carreño.

En este evento también se concederá la distinción ‘Financiero del Año’, que este año ha recaído en Román Escolano, vicepresidente del BEI y los reconocimientos ‘Imagen de España’ a BBVA y Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Está previsto que reciban los galardones Fernando Alonso, director de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA España; y Gregorio Garrido, jefe del Área Médica de la ONT.

Shares

, , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This